Se juegan horas decisivas para el futuro laboral de Marcelo Sain, quien se desempeña como titular del Organismo de Investigaciones del Ministerio Público de la Acusación —cargo que tenía antes de asumir como ministro de Seguridad de Santa Fe—.
Esta mañana, la comisión de Acuerdos de la Asamblea Legislativa aprobó un dictamen en el que se propone la suspensión por seis meses y sin goce de sueldo de Sain. Dicho dictamen debe ser refrendado por ambas Cámaras en su conjunto para entrar en vigencia.
Además, se resolvió que el Cuerpo se avocará a analizar las denuncias contra el funcionario del MPA y se designó al senador radical Lisandro Enrico como miembro acusador.
La bicameral de Acuerdos es la encargada de acusar y sancionar a fiscales y defensores. El dictamen aprobado para suspender a Sain fue ingresado a la Legislatura por el fiscal Regional de Reconquista Rubén Martínez, quien investiga al exministro por “faltas graves”.
El siguiente paso es que Alejandra Rodenas convoque a la bicameral donde se aprobará, o no, el dictamen.
Según trascendió, habría consenso para su aprobación y comenzaría la investigación y suspensión del exministro de Seguridad de Perotti.
Fabián Bastías, diputado provincial y presidente de la Comisión de Acuerdos, argumentó ante el móvil de LT10 que "Sain tuvo denuncias penales en su contra por licitaciones y compra de armas, lo mismo con motos destinadas al personal policial, y la misma persona que tiene que estar a cargo del Organismo de Investigación es parte denunciada".