Las condiciones fueron difíciles el viernes: espesas nubes oscuras se alzaban amenazadoras y un fuerte viento de cola hizo que varios pilotos se salieran de la pista en la curva 3. Pero salvo algunos puntos de lluvia, las condiciones se mantuvieron mayormente secas y Verstappen estableció el punto de referencia de 1m05.412 a la mitad de la sesión. .
Despues de ser el mas rápido por la mañana, el holandés comenzó marcando un kilometraje inigualable con neumáticos duros, luego usó los blandos para eclipsar al Ricciardo de McLaren por 0.336s, para ir más rápido con poco más de 30 minutos restantes. Ocon de Alpine terminó tercero, solo 0.042 segundos detrás de Ricciardo.
Lewis Hamilton terminó cuarto, apenas un centésimo detrás de Ocon, mientras que Valtteri Bottas terminó 12º. Mercedes tenía a sus pilotos en programas divididos, el finlandés comenzando con blandos y terminando con duros al contrario de Hamilton. Extrañamente, Bottas salio haciendo un trompo desde su garage de boxes con 18 minutos para el final, con el equipo de McLaren empujándolo amablemente de nuevo a la pista.
Pierre Gasly, de AlphaTauri, subcampeón en FP1, no pudo ser parte de la FP2 ya que Honda notó un problema con su unidad de potencia antes de la sesión.
El compañero de equipo de Ocon Alpine, Fernando Alonso, terminó a menos de una décima de Hamilton en P5, y una décima más rápido que el piloto de Aston Martin, Sebastian Vettel. A su vez, el compañero de equipo de Vettel, Lance Stroll, fue octavo en esta sesión, y Lando Norris de McLaren los dividió en el séptimo lugar.
Eso dejó a Sergio Pérez de Red Bull noveno, justo por delante de Antonio Giovinazzi de Alfa Romeo, con el top 10 dividido por solo siete décimas, P2 a P10 dividido por cuatro décimas de segundo.
Carlos Sainz de Ferrari hizo un trompo en la curva 5 al principio de la FP2, pero continuó para terminar en el puesto 11, justo por delante de Bottas, quien se encontró interpuesto por Ferrari cuando Charles Leclerc tomó el puesto 13.
Kimi Raikkonen fue el último piloto a un segundo de Verstappen, colocando su Alfa Romeo en el puesto 14, un poco más de una décima detrás de su compañero de equipo en el décimo lugar.
En quinto lugar en la FP1, Yuki Tsunoda solo pudo poner su AlphaTauri en el puesto 15 en la FP2, por delante de George Russell de Williams en la P16.
La pareja de Haas se alineó 17 y 18, Mick Schumacher medio segundo más rápido que Nikita Mazepin. El ruso giró en la curva 5, imitando a Sainz al recoger demasiada grava en el exterior de esa complicada curva cuesta abajo.
Justo antes del incidente de Mazepin, Nicholas Latifi hizo girar su Williams en la curva 6 a solo 20 minutos recogiendo la grava a alta velocidad, pero evitó las barreras. Latifi terminó último de los corredores, en el puesto 19, ya que Gasly estuvo confinado a la pared de boxes durante toda la sesión.
Mercedes tendrá un ojo en Verstappen y un ojo en el cielo mientras las nubes amenazan con desatar la lluvia sobre el Red Bull Ring, y el holandés amenaza con continuar con su ritmo de liderazgo en el campeonato.