El día comenzó con un entrenamiento libre por la mañana. En el primer contacto con el circuito de San Pablo para los pilotos internacionales, Raphael Reis fue el más rápido con 1:41.897, superando a su compañero de equipo, Oriola, por 0.229. Rodrigo Baptista, Paul Horton y Ayrton Chorne completaron las cinco primeras posiciones.
Las actividades de la tarde desafiaron aún más a los diez pilotos, ya que las condiciones de la pista eran muy diferentes a las que se enfrentaron durante los entrenamientos de la mañana. Esta fecha inaugural del TCR South America comparte el evento con otras tres categorías, que también giraron en el día de hoy.
La práctica Libre 1 también fue para el equipo W2 Racing, quien volvió a colocar a sus dos Honda Civic Type R en las dos primeras posiciones. En esta ocasión fue el español Pepe Oriola quien dominó las actividades, manteniendo el liderazgo durante casi 30 minutos. El único piloto que amenazó el dominio de Oriola fue Reis.
El piloto del auto #74 terminó la segunda actividad en pista del día con un tiempo de 1:42.69. Reis fue segundo por 0.066 segundos. El joven piloto argentino, Ayrton Chorne, colocó al tercer Honda Civic Type R entre los tres primeros de la sesión. Rodrigo Baptista fue cuarto y Fabio Casagrande quinto.
Entre los pilotos que compiten en la categoría Trophy, el destacado del día fue Fabio Casagrande. Después de diez años fuera de las pistas, el competidor #16 lideró ambas actividades para la clase, incluso colocando a su Alfa Romeo entre los cinco primeros en la práctica libre N1.
Los autos del TCR South America volverán a acelerar el día sábado, para otra sesión de prácticas libres y para la clasificación para la primera carrera. El domingo está reservado para la primera ronda doble de la categoría en territorio sudamericano.
“Hemos corrido muy bien en las dos prácticas de hoy, los autos están muy bien. Para ser mi primer contacto con Interlagos, liderar la sesión de entrenamiento fue muy bueno. La gran dificultad fue correr detrás de los camiones, dejan mucho aceite en la pista y dificultan mucho la conducción. Feliz con la rápida adaptación al auto y a la pista y con muchas ganas de clasificar y competir aquí”, dijo el piloto español Pepe Oriola.
“Ha sido un día muy bueno, me voy de aquí muy satisfecho. No solo por el resultado, sino también por las reacciones del auto. Todo lo que tocamos tuvo un buen resultado y las reacciones en la pista también fueron muy buenas. Hoy es importante recopilar información y preparar el auto lo más posible para la clasificación y las carreras. Trabajaremos en la información recopilada hoy y dejaremos todo encaminado mañana y el domingo», resaltó Raphael Reis.
“Estoy muy contento por como venimos evolucionando tanto el auto, como el equipo y yo. Es un gran logro finalizar en la tercera posición y tan cerca de pilotos experimentados como Oriola y Reis. Estoy muy contento por mi y por el equipo. Arrancamos con el pie derecho y buscaremos seguir mejorando a lo largo del fin de semana”, comentó Ayrton Chorne.
“Tenía muchas ganas de viajar aquí con estos autos. Llevo mucho tiempo siguiendo al TCR en el extranjero y fue una categoría que siempre me llamó la atención. Estos autos me motivaron a volver al automovilismo, estuve 10 años alejado de las pistas y me siento muy bien de volver y ya me las arreglo para pilotar bien, liderando el Trophy y clasificando en medio de la general. El aceite de la pista se interpuso un poco, pero fue genial poder correr de nuevo”, destacó Fabio Casagrande.