Microsoft presentó este jueves Windows 11. Lo hizo a nivel mundial, casi como todas las grandes presentaciones desde que apareció el Covid-19, a través de una transmisión online. Pero casi como un tributo a la historia del sistema operativo, se colgó.
Las novedades sobre el sucesor de Windows 10 se comenzarían a conocer a partir de las 12 del mediodía de Argentina. Pero el link oficial del sitio empezó a funcionar de manera intermitente.
Muchos pensaron que era su propia conexión, pero en Twitter inmediatamente los usuarios comenzaron a darse cuenta de que el problema era de Microsoft.
La prensa tenía un link especial para interactuar con un chat para dejar preguntas y tener acceso al material de la presentación. Sin embargo ese stream nunca funcionó bien, ni siquiera en la previa.
Luego de 20 minutos de intermitencias, la señal finalmente se estabilizó.
Desafortunadamente no es la primera vez que Microsoft tiene problemas en los eventos de lanzamientos de productos. En 1998, Bill Gates y su asistente Chris Capossela, se dispusieron a presentarle al mundo la beta de Windows 98 desde el evento COMDEX 98, por aquel entonces uno de los mayores del mundo. Allí iban a demostrar la simpleza da la función Plug & Play para que el SO reconozca nuevos dispositivos enchufados por cable.
Cuanto Capossela conectó una impresora al PC, en la pantalla de la computadora salió lo más temido en aquellos años: la pantalla azul de la muerte o Blue Screen of Death, que significaba un error grave y provocaba que el sistema se quedase colgado.
En 2012 ocurrió otro recordado episodio, pero esta vez no estuvo implicado su popular sistema operativo. Steven Sinofsky, presidente de la división de Windows de Microsoft, fue el encargado de presenta la tableta Microsoft Surface en Los Ángeles.
La demostración iba bastante bien hasta que Steven Sinofsky quiso hacer una demostración del funcionamiento de Internet Explorer y la Surface que estaba usando directamente se congeló. Mientras trataba de disimular el contratiempo, Sinofsky continúo dando su discurso pero la tablet en ningún momento respondió y se vio obligado a recurrir a la de repuesto.