Política - amparo

Miércoles 30 de Junio de 2021 - 16:55 hs

La Justicia frenó el proceso contra Sain en la Legislatura

El exministro de Seguridad presentó un amparo contra la suspensión por seis meses al frente del Organismo de Investigaciones del MPA, que habían aprobado los legisladores y debían definir este jueves.

Actualizado: Jueves 01 de Julio de 2021 - 07:59 hs

Este miércoles la Justicia Laboral de Rosario dio lugar al recurso de amparo presentado por el exministro de Seguridad de la provincia Marcelo Sain por el cual continuará, de momento, al frente del Organismo de Investigaciones del Ministerio Público de la Acusación (MPA).

La jueza laboral de la 10° Nominación de Rosario, Paula Calace Vigo frenó de esta manera la suspensión y ordenó a la Comisión de Acuerdos de la Legislatura provincial abstenerse de sancionar al ex funcionario.

Hubo dictamen para suspender a Marcelo Sain por seis meses

Legisladores santafesinos iban a reunirse este jueves en una sesión bicameral para tratar el pedido de suspensión por seis meses a Marcelo Sain por "faltas graves".

La bicameral de Acuerdos es la encargada de acusar y sancionar a fiscales y defensores. El dictamen que se había aprobado para suspender a Sain el jueves pasado fue ingresado por el fiscal Regional de Reconquista Rubén Martínez, quien investiga al exministro. 

Los legisladores habían adelantado que contaban con consenso para avanzar y comenzar con la investigación y suspensión del funcionario del gabinete de Perotti.

Veintisiete diputados le pidieron a Baclini que no reicorpore a Sain

Sin embargo, la magistrada del sur provincia resolvió "dejar sin efecto y archivar la tramitación del sumario", con lo cual quedó frenado el proceso contra Sain en la Legislatura provincial. 

La postura del abogado de Sain 

Hernán Martínez, abogado defensor de Marcelo Sain, sostuvo por LT10 que "esta resolución de la magistrada pone punto final al procedimiento disciplinario de la Legislatura. Acá hubo ley que fue diseñada especialmente para destituir a Sain del Organismo de Investigación del MPA (la llamaron ley anti Sain)". 

 

Audio: Hernán Martínez (abogado de Sain)

Fuente: LT10