Política - Conciliación obligatoria

Miércoles 30 de Junio de 2021 - 19:02 hs

No habrá paro de los trabajadores de sanidad

El Sindicato de la Sanidad había anunciado un "paro de actividades de cuatro horas" para este jueves y viernes en todos los establecimientos asistenciales privados del país. Exige una recomposición salarial del 45%.

Actualizado: Miércoles 30 de Junio de 2021 - 19:32 hs

El Ministerio de Trabajo dictó este miércoles la conciliación obligatoria en el conflicto paritario que mantienen los trabajadores del Sindicato de la Sanidad y los establecimientos privados de todo el país, y que iba a tener un paro de actividades de cuatro horas este jueves y viernes.

El organismo dio por iniciado el periodo por el término de quince días y ordenó al gremio "a dejar sin efecto" toda "medida de acción directa" que impida el funcionamiento adecuado de los servicios.

Coronavirus: reportaron 22.673 contagios y 638 muertes

En tanto que intimó a las empresas nucleadas en la Cámara Argentina de Clínicas y Establecimientos Psiquiátricos (CACEP), en la Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados de la República Argentina (ADECRA) y en la Confederación Argentina de Clínicas, Sanatorios y Hospitales (CONFECLISA), entre otras entidades, "a abstenerse de tomar represalias de cualquier tipo con el personal y/o con cualquier otra persona".

Fuente: LT10-Agencias