Política - Legislatura provincial

Viernes 02 de Julio de 2021 - 07:42 hs

El caso Sain puede llegar a la Corte Suprema de Santa Fe

El presidente de la Comisión de Acuerdo criticó duramente a la jueza laboral Calace Vigo, al fiscal de Estado y al gobernador. Además, el legislador adelantó que seguirán adelante con el proceso disciplinario al actual director del Organismo de Investigaciones del MPA.

Actualizado: Viernes 02 de Julio de 2021 - 07:53 hs

Tras el fallo de la jueza laboral rosarina Calace Vigo y la postura que tomo el poder ejecutivo en el proceso disciplinario que llevan adelante contra Marcelo Sain (director del Organismo de Investigaciones del MPA), la comisión de Acuerdos de la Asamblea Legislativa decidió llevar adelante todas las medidas judiciales que sean necesarias para avanzar en el procedimiento.

La Justicia frenó el proceso contra Sain en la Legislatura

Esto significa que el planteo judicial podría llegar a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, para que se expida sobre la competencia de una jueza laboral para bloquear  esta facultad legislativa de sancionar a funcionarios del poder judicial.    

Fabián Bastía, presidente de la Comisión de Acuerdo y diputado de la UCR, expresó que “lo que ocurrió con el fallo de la Jueza Calace Vigo es insólito e inédito pero lo más grave es lo que hizo el fiscal del Estado y el gobernador, con un decreto que no conoce la comisión e acuerdo. Claramente se violaron todas las normas”.

Además, el legislador recordó que en el procedimiento disciplinario al fiscal Spelta el fiscal del Estado de la provincia manifestó que el juzgado laboral era incompetente. Por lo tanto, la actual decisión de allanarse al fallo contradice su postura anterior.

“No hay ningún fallo firme en este caso. Vamos a insistir con la suspensión de Sain; no vamos a esperar el fallo de la Corte Suprema”, remarcó Fabián Bastía.

Fuente: LT10