Política - Malestar del campo

Viernes 02 de Julio de 2021 - 08:17 hs

Duras críticas de Etchevehere al control estatal de la Hidrovía

El ex ministro de Macri sostuvo que los 3500 km de autopista fluvial necesitan de un prestatario de experiencia internacional. “Esta puede ser una jugada para beneficiar a la banda de ladrones que nos gobiernan”, remarcó.

Actualizado: Viernes 02 de Julio de 2021 - 08:33 hs

Tas la decisión del Estado Nacional de tomar el control de la Hidrovía del Río Paraná durante un año hasta que se haga una nueva licitación, LT10 habló con  Luis Etchevehere, ex presidente de la Sociedad Rural Argentina y ex ministro de agroindustria de la gestión Macri.  

En primer lugar, el dirigente agropecuario macrista sostuvo que  esta enorme autopista del 3500 km necesita mantenimiento de empresas especializadas que realizan el trabajo con tecnología de punta y garantizan el 80% del comercio exterior argentino.

Critican la falta de mirada ambiental en el relanzamiento de la Hidrovía

Además, Luis Etchevehere agregó que “uno puede buscar las mejores empresas posibles para que brinde este servicio o hacer la misma chapucería de siempre. Yo entiendo que el gobierno actual se va a querer quedar con los 300 millones de dólares y no hacer nada por el mantenimiento. Esto puede ser una jugada para beneficiar a la banda de ladrones que nos gobiernan”.

Para Costamagna, la idea es mejorar la navegabilidad de los puertos del norte

Sobre las protestas que están organizando productores agropecuarios para el 9 de julio, el ex ministro de agroindustria de la gestión Macri remarcó que “miles de personas van a ir a San Nicolás y otros van a manifestarse en sus pueblos. Sin innumerables los motivos del malestar que tiene la gente contra esta gestión política. Espero que esta bronca se refleje en las urnas en este fin de año”.

Fuente: LT10