Un hombre de 22 años identificado como Mauro Darío Casal fue condenado a cuatro años de prisión como autor de un robo calificado cometido en una casa del barrio Alto Verde de la ciudad de Santa Fe. Así lo ordenó el juez Leandro Lazzarini en un juicio en el que se abreviaron los procedimientos desarrollado en los tribunales de la capital provincial.
El fiscal Ignacio Lascurain estuvo a cargo de la investigación. El funcionario del MPA informó que “el monto de la pena surgió de la unificación con otra condena anterior que ya tenía Casal” y explicitó que “además deberá abonar una multa de $1.000”.
Puerta
Lascurain indicó que “el hecho ilícito ocurrió minutos antes de las 3:00 de la madrugada del sábado 7 de noviembre del año pasado”. En tal sentido, precisó que “fue en una vivienda ubicada en el pasaje 13 de la manzana 5 del distrito costero” y, según mencionó, “el hombre de 22 años actuó en compañía de una mujer”.
“El condenado destruyó parte de la puerta de ingreso a la vivienda y, una vez adentro del inmueble, se apoderó ilegítimamente de 18 paquetes de alimentos”, detalló. “Dado que mientras llevaba a cabo su conducta delictiva fue sorprendido por una persona que reside en el lugar, escapó corriendo con las pertenencias sustraídas”, manifestó el fiscal.
No obstante, Lascurain afirmó que “Casal fue aprehendido esa misma noche”. Además, planteó que “en la vivienda en la que sucedió el robo quedó un arma de fuego tipo escopeta que el atacante había llevado” y añadió que “el arma de fuego estaba cargada con un cartucho y había tres más alrededor”.
Conformidad
El funcionario del MPA informó que “Casal asumió su responsabilidad penal como autor de los delitos de robo calificado (por efracción); y de tenencia ilegítima de arma de fuego de uso civil”.
Asimismo, Lascurain señaló que “la Defensa aceptó la pena impuesta, su modo de ejecución y la decisión de abreviar los procedimientos del juicio”.
Por su parte, “las víctimas fueron notificadas y prestaron su conformidad con lo resuelto”, concluyó.