Política - Juego ilegal

Martes 06 de Julio de 2021 - 09:11 hs

Del Frade y López Molina, elogiaron el fallo que le quita inmunidad a Traferri

El edil del PRO sostuvo que el senador no puede recurrir el fallo judicial. En tanto, el diputado provincial manifestó que "en la provincia de Santa Fe comenzaron a desaparecer los privilegios".

Actualizado: Martes 06 de Julio de 2021 - 09:39 hs

Tras el fallo del camarista rosarino que declaró inconstitucional los fueros absolutos para el senador Traferri y que de esta manera le permite a los fiscales Luis Schiappa Pietra y Matías Edery citar al senador e imputarlo como jefe-organizador de la mega causa por juego clandestino, desde distintos sectores políticos celebraron la resolución judicial.

Declararon inconstitucional los fueros absolutos y Traferri puede ser citado

 

Tanto el diputado provincial Carlos Del Frade como el concejal del PRO Roy López Molina manifestaron su satisfacción por este fallo y alentaron a los fiscales a seguir a fondo con esta causa de corrupción que tiene un entramado empresarial-judicial y político.

Roy López Molina, concejal del PRO en la ciudad de Rosario, sostuvo por LT10 que este fallo de Mascali reafirma que en Santa Fe somos todos iguales ante la ley y que nadie se puede esconder en fueros de la Justicia cuando se los investiga de un delito tan grave como el juego clandestino.

Para el fiscal, Traferri era uno de los organizadores de la red de coimas al juego

Además, el dirigente macrista agregó que “las constituciones no son pétreas. Cada uno de sus institutos tiene que acomodarse a los tiempos. Esto es materia de los jueces. Es inadmisible en el país que una persona pro ser legislador no puede ser siquiera imputado”.

Consultado sobre si Traferri puede recurrir este fallo, Roy López Molina explicó que según su mirada no puede hacer esto porque no se consideró parte del proceso. 

Por su parte, Carlos Del Frade manifestó que “en la provincia de Santa Fe comenzaron a desaparecer los privilegios. Esta situación es un reflejo de la rebelión de las bases judiciales frente a la Corte Suprema de Justicia que tiene un triste papel ante el PUS (Partido Único Santafesino). Hoy es un buen día para la ética pública y para la transparencia”.

Audio: Roy López Molina

Audio: Carlos Del Frade

Fuente: LT10