Política - Ante la Justicia

Martes 06 de Julio de 2021 - 14:44 hs

El Gobierno pedirá que la quiebra del Correo sea extendida a Socma

Lo anticipó el procurador del Tesoro, Carlos Zannini. Ayer la Justicia Comercial dictó la quiebra del Correo Argentino. Para el Ejecutivo la medida debe extenderse a la empresa insignia del Grupo Macri.

Actualizado: Martes 06 de Julio de 2021 - 15:01 hs

Carlos Zannini no se conforma con el Correo: irá por Socma, nave insignia del macrismo.

El procurador del Tesoro, Carlos Zannini, anticipó este martes que el Estado va a "solicitar la extensión de la quiebra de Correo a Socma", luego de que el lunes la justicia comercial decretara la quiebra del Correo Argentino SA, una empresa del Grupo Macri, tras dar por fracasado el proceso de salvataje.

"Me pongo muy contento por la declaración de quiebra. Esta gente ha demostrado mucha capacidad para dilatar el cumplimiento de sus obligaciones", dijo Zannini esta mañana en declaraciones radiales, y agregó: "Yo simplemente estoy interesado en recuperar los 300 millones de dólares que el Correo le debe al Estado argentino".

El procurador explicó que "ahora el síndico tiene que elaborar un informe con plazo para el 1º de noviembre de este año, y ahí aconsejar a la jueza la extensión de la quiebra a Socma", y afirmó que la intención del organismo que encabeza es proceder en ese sentido.

En sus declaraciones de este martes, Zannini se refirió también a la carta publicada el domingo por el expresidente donde denunciaba que él y sus hijos eran "víctima de persecución política" por medio de un "acto" ejecutado "a través de la Justicia, manipulada por el procurador del Tesoro, Carlos Zannini".

"He hablado poco para que Macri no aproveche para decir que fue una persecución", explicó Zannini, quien calificó como "muy fuertes" las "amenazas" del expresidente a Cirulli y a la fiscal de la causa Gabriela Boquín en su carta.

Para Laura Alonso, la quiebra del Correo Argentino "es una causa política"

"El caso Correo no termina acá", sostuvo Zannini y llamó a "tener cuidado con el optimismo". En este sentido, el funcionario dijo que "no subestima" la "capacidad de los abogados de Macri para alargar cualquier proceso" y recordó que el proceso de salvataje del Correo "empezó en marzo del 2010" y "pasaron 11 años hasta que ayer se decretó la quiebra".

"Cuando Néstor Kirchner como presidente tomó la decisión de reestatizar el Correo en el 2003, los medios de comunicación dijeron que le habían quitado el Correo a Macri y no que era él quien se lo había quitado a los argentinos. Con esas armas estamos enfrentando una situación muy compleja", advirtió.

Fuente: Télam