Política - Sigue muy complicado

Miércoles 07 de Julio de 2021 - 09:04 hs

El estado de Reutemann es irreversible y pidió que no se le hagan más tratamientos

Desde ahora, el senador nacional sólo recibirá cuidados paliativos en una habitación privada. Está acompañado de su esposa, sus hijas y su sobrino.

Actualizado: Miércoles 07 de Julio de 2021 - 13:48 hs

El estado de salud del senador Carlos Reutemann sigue siendo muy delicado y según pudo confirmar LT10 le pidió al equipo médico que no le haga más tratamientos.  

Esto significa que estará internado en una habitación privada, rodeado de su familia (su esposa, sus hijas y su sobrino Federico Reutemann), recibiendo cuidados paliativos.

Reutemann sufrió un nuevo sangrado digestivo en la jornada del domingo y por ese motivo volvió a pasar de una sala común a la terapia intensiva. 

En la noche del martes, se rumoreó que había fallecido, sin embargo una de sus hijas se expresó a través de las redes sociales, asegurando que el cuadro es realmente crítico, pero aún se encuentra con vida. 

 

En las últimas horas, fue visitado por un sacerdote.

En diálogo con los medios, Federico, su sobrino, contó que "está en una situación crítica, dormido, esperando el desenlace. La situación es irreversible".

Además, explicó que se encuentra en una sala común rodeado de sus afectos por su expreso pedido de no volver a ser internado en terapia intensiva.

Reutemann tiene patologías preexistentes como "hepatopatía crónica, hipertensión portal de larga data e insuficiencia hepática".

El inconveniente de salud data de hace cuatro años tras la intervención quirúrgica por un cáncer de hígado que le hicieron en los Estados Unidos.

 

Fuente: LT10