Política - con dolor

Miércoles 07 de Julio de 2021 - 16:03 hs

Familiares y amigos despiden a Carlos Reutemann

Los restos del exgobernador son velado en la salas de sepelios de Serca. Hay una lista de personas autorizadas para ingresar. La inhumación será este jueves en el cementerio Lar de Paz.

Actualizado: Jueves 08 de Julio de 2021 - 09:03 hs

El exgobernador Carlos Alberto Reutemann falleció este miércoles a los 79 años tras estar internado en un sanatorio local por problemas hepáticos y digestivos que se agravaron en las últimas horas volviendo su cuadro irreversible. 

“A mí nadie me avisó”: Reutemann y la inundación de 2003

Luego del fallecimiento, la familia definió realizar un velatorio con  un número reducido de personas, que desde la siesta de este miércoles lo despiden en la sala 1 de velatorios de Serca (Saavedra al 2900).

Según informaron los móviles de LT10 desde el lugar, el ingreso será por lista debido a una decisión familiar y además por el protocolo sanitario ante el coronavirus que restringe el número de personas que pueden concurrir.

Al igual que en la puerta del Sanatorio Santa Fe Enrique, el hermano de Reutemann, dialogó con los cronistas de esta emisora y destacó que "Lole" estaba orgulloso de Santa Fe. Comentó que siempre le había reconocido que gobernar era más difícil que correr en Fórmula 1.

"El Lole tenía un gran amor por el auto y un gran amor por Santa Fe", remarcó Enrique emocionado.

Por su parte, Celia Arena, ministra de Género y Diversidad de la provincia, al llegar al velorio aclaró que no lo hacía como reprensentante del gobierno sino como "amiga".

"Desde el año 91construimos una relación que fue mucho más allá de lo político, en ese ámbito después nuestros caminos se separaron pero tuvimos una relación muy fuerte desde lo afectivo".

La actual funcionaria lo recordó como "una persona muy generosa y respetuosa del pensamiento de los demás que siempre me acompañó".

En tanto, Julio Gutiérrez, exlegislador y familiar de Reutemann manifestó que "fue una persona que dignificó la política en la provincia de Santa Fe".

El velorio del ex mandatario provincial se extenderá hasta las 9.45 de la mañana del jueves, cuando sus restos serán trasladados al cementerio privado Lar de Paz.

 

Fuente: LT10