Desde hace años, los usuarios de la red social del pajarito, tienen la duda de porque algunas cuentas pueden acceder a ser verificadas y porque otras no.
Hasta el 2017, las personas que podían acceder a la verificación de su perfil se basaba en la cantidad de seguidores. Pero en el 2017, la empresa anunció que volvería a re evaluar las condiciones debido a varias controversia que lo llevaron a suspenderlas por un tiempo.
Inicialmente se sabe que alguno de los requisitos son pertenecer a un sitio web u organización que ya hayan sido verificados o tener un número de seguidores equivalente al 0.05% de cuentas activas en tu región. También, cuando se solicita la verificación hay un apartado que explica cuales son los requerimientos según la categoría en la que inscribamos nuestro perfil.
Desde la empresa anunciaron que cambiaran la forma de comunicar el veredicto de la solicitud y en el caso de no verificar la cuenta se explicará detalladamente las razones por las cuales no se accede al tilde azul. También aclararon que el proceso es lento, ya que no están utilizando ningún sistema de verificación mas que el análisis personalizado de las personas que trabajan en la empresa y observan cuidadosamente cada perfil.