Política - Política internacional

Lunes 12 de Julio de 2021 - 11:44 hs

Jorge Fourie negó el envió de armas a Bolivia

El ex canciller de Macri sostuvo por LT10 que la denuncia es parte de una “burda” operación de prensa. Además, recordó que Argentina refugió a funcionarios y a familiares de Evo Morales en la embajada de nuestro país.  

Actualizado: Lunes 12 de Julio de 2021 - 11:48 hs

Tras la investigación que está realizando Bolivia sobre un posible envío de armas desde la Argentina en los días del golpe de Estado que padeció el ex presidente Evo Morales, LT10 habló con el ex canciller de Macri Jorge Fourie.

En primer lugar, el ex funcionario sostuvo que esto es una operación de prensa que está basada en una supuesta nota que habría enviado un jefe militar de aeronáutica al embajador argentino en Bolivia Normando Ángeles García.

Además, agregó que “el militar que firmaba esa presunta nota ya dijo que es falta y el ex embajador afirmó que nunca recibió una nota de ese tenor. Lo que realmente ocurrió, es que en aquellos días turbulentos para el vecino país, Argentina le brindó refugio en la embajada a funcionarios y a los hijos de Morales”.

Macri sobre la denuncia de Bolivia: "Todo lo dicho es falso. Todo es mentira"

Consultado sobre las manifestaciones en Cuba, Jorge Fourie opinó que "la gente tiene un hartazgo total por la dictadura que sufren desde hace 60 años. No solo se les ha quitado la libertad de pensar, de salir de su país sino que tampoco tiene un bienestar razonable.  Este grito de libertad d ela población cubana refleja la falta de expectativas con el futuro dentro de la isla". 

Frederic dijo que Gendarmería habría mandado "70.000 municiones" a Bolivia

Finalmente, el dirigente del PRO remarcó que "yo aspiro a ser candidato a diputado nacional por Santa Fe y luchar desde mi lugar por un país mejor con crecimiento económico, social y libertad".    

Audio: Jorge Fourie

Fuente: LT10