Política - a los 74 años

Lunes 12 de Julio de 2021 - 18:34 hs

Murió Jorge Landau, apoderado del Partido Justicialista

El ex diputado nacional falleció este lunes a los 74 años luego de una larga lucha contra un cáncer.

Actualizado: Lunes 12 de Julio de 2021 - 18:35 hs

El ex diputado nacional apoderado histórico del Partido Justicialista (PJ), Jorge Landau, falleció este lunes a los 74 años luego de una larga lucha contra un cáncer.

La muerte de Landau generó un profundo pesar entre diversos dirigentes del PJ, entre ellos el presidente Alberto Fernández, que expresó su "acompañamiento" a la familia y los seres queridos del ex diputado nacional.

Nacido el 23 de marzo de 1947 en la Ciudad de Buenos Aires y abogado de profesión, Landau se desempeñó como apoderado del PJ en la provincia de Buenos Aires desde 1988 y a nivel nacional desde 1999, lo que le dio un lugar central en cada armado electoral del partido.

Especialista en cuestiones electorales, Landau tuvo un rol preponderante en los cierres de listas y en las cuestiones jurídicas del justicialismo durante más de 20 años, por lo que su muerte conmocionó a dirigentes de distintas generaciones.

"Lamentamos profundamente el fallecimiento de Jorge Landau, histórico dirigente del peronismo y apoderado de nuestro partido. Enviamos nuestras condolencias a sus seres queridos y compañeros de militancia. ¡Nunca te olvidaremos Jorge! QEPD", publicó la cuenta oficial de Twitter del PJ.

Por su parte, Fernández, en su condición de presidente del PJ, expresó: "Lamento el fallecimiento de Jorge Landau, apoderado histórico y estimado del Partido Justicialista. Con profundo pesar quiero expresar mi acompañamiento en su dolor a su familia y allegados".

También la vicepresidenta Cristina Kirchner despidió al ex diputado: "Siempre recordaremos la seriedad, responsabilidad y eficacia con que desempeñó su tarea. Mis condolencia a sus familiares y amigos".

Fuente: LT10-NA