Política - Ciudad de Santa Fe

Martes 13 de Julio de 2021 - 10:59 hs

Se presentaron 43 listas de pre-candidatos a concejales

El tribunal electoral analiza por estas horas si cumplen con las normas vigentes para legalizarlas. En esta capital se renuevan 8 bancas y luego de las Paso del 12 de septiembre quedarán conformadas las listas definitivas.

Actualizado: Miércoles 14 de Julio de 2021 - 06:56 hs

En la noche del lunes 12 de julio cerró la posibilidad de anotar listas políticas para las elecciones provinciales 2021 (aspirantes a concejales, intendentes y presidentes de comuna). La secretaría electoral recibió alrededor de 1500 expedientes que por estas horas se están analizando para saber si cumplen con todas las reglas para ser legalizadas.

En la ciudad de Santa Fe se anotaron 43 listas con pre-candidatos a concejales que participarán de las PASO. Hasta el 27 de julio el tribunal electoral tiene tiempo para analizar que las lista cumplan con las reglas y legalizarlas.

En esta elección se renuevan todos los presidentes de comunas, se renuevan concejales y 14 ciudades elegirán intendentes. Entre estas ciudades, se destaca Sauce Viejo que elegirá por primera vez intendentes y concejales.

Audio: Pablo Ayala

Fuente: LT10