Política - Temor a la desidia

Martes 13 de Julio de 2021 - 11:28 hs

Defensa Garello: vecinos de La Costa esperan que el Gobierno cumpla

Tras el anuncio de la provincia, los vecinos recordaron que si esta defensa no se repara corren riesgo 30 mil vecinos de La Guardia, Colastiné Norte, San José del Rincón y Villa California.

Actualizado: Martes 13 de Julio de 2021 - 11:32 hs

Tras los reclamos de los vecinos de La Costa santafesina que desde hace dos años están solicitando que la provincia arregle el terraplén Garello, el Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, anunció que en algunos días comenzará la obra de ensanchamiento del terraplén, en el sector de la toma de agua y del tramo colapsado de la protección.   

Colastiné Norte: arrancan las obras de ensanchamiento del terraplén

  

Antonio Yapur, dirigente vecinal de la Costa Santafesina, sostuvo por LT10 que “nos alegra que ayer el gobierno provincial haya tomado cartas en el asunto. Si el río crece, corremos riesgo de inundación 30 mil vecinos de La Guardia, Colastiné Norte, San José del Rincón y Villa California.  Esperemos que cumplan con esta nueva promesa porque lo mismo nos dijeron en marzo del 2020”.

Los trabajos


Las tareas que deberán realizarse en esta primera etapa corresponden a la limpieza de la zona de obra extrayendo la vegetación del paramento seco y la remoción el suelo cemento del canal de guarda. Luego se efectuará una ampliación del cuerpo del terraplén sobre el paramento seco y coronamiento de la obra de defensa contra inundaciones con compactación. Posteriormente se recubrirá con suelo humífero, y se ejecutarán tareas para reconstruir el canal de guarda y se repondrá y/o se construirá el alambrado en caso de ser necesario.

Cabe recordar que el gobierno provincial licitó la obra, con un presupuesto oficial de 36.693.366,48 millones de pesos, donde se presentaron 10 ofertas y la obra se adjudicó a la firma Río Salado S.R.L. que cotizó $ 25.686.177,93.

Audio: Antonio Yapur

Fuente: LT10