Hace un tiempo Netflix dio la nota al ser una de las principales plataformas que ofrecía películas y series en formato de streaming, un servicio en el que actualmente existen infinidad de competidores: Amazon Prime, HBO Plus y Paramount + son solo alguna de ellas.
Ahora, la plataforma busca ser nuevamente pionera y ampliará el contenido de su catálogo el próximo año con una oferta de videojuegos. Para ello incorporó a sus filas a Mike Verdu, ejecutivo veterano en el sector que previamente ha trabajado en Electronic Arts y Facebook.
La innovación recién está dando sus primeros pasos por lo que aún no se encuentra definida la estrategia o qué tipos de de videojuegos se desarrollarán. No obstante, el medio norteamericano Bloomberg pudo saber que por el momento la compañía no tiene pensado imponer un cobro adicional a los usuarios que deseen acceder a este servicio.
Apple ya ofrece un servicio con contenidos de video originales (Apple TV+) y otro de videojuegos (Apple Arcade), que cobra aparte. Netflix, pese a los similar del servicio, lo ofrecerá de forma conjunta y al mismo precio.
No obstante, para Bloomberg, en última instancia, la medida puede facilitar que Netflix justifique los aumentos de precios en los próximos años. Los juegos también sirven para ayudar a comercializar programas existentes.