Política - Frente Amplio Progresista  

Viernes 16 de Julio de 2021 - 08:35 hs

El socialismo propone a Clara García como pre-candidata a senadora   

La diputada provincial es la figura que reúne los avales del partido de la rosa. En tanto, Pablo Javkin impulsa a Rubén Giustiniani. Si no hay acuerdo, habrá internas.

Actualizado: Viernes 16 de Julio de 2021 - 09:58 hs

Tras la decisión institucional de la UCR santafesina de participar en la interna de Juntos por el Cambio en las elecciones nacionales, el resto de los partidos que integran a nivel provincial el Frente Progresista Cívico y Social decidió volver a utilizar la sigla FAP (Frente Amplio Progresista).

En el marco de esta renovada coalición progresista, al socialismo, al partido CREO (que lidera Javkin), a los radicales libres (Palo Oliver) se suma el partido de Rubén Giustiniani Igualdad y Participación.  

Ruben Galassi, dirigente socialista que fue funcionario de Hermes Binner y Antonio Bonfati saludó por LT10 el regreso del partido de Giustiniani a la coalición y confirmó que la mayor parte del PS está de acuerdo con impulsar a Clara García como la pre-candidata a senadora nacional.

Pablo Javkin, una de las figuras importantes de esta coalición progresista, quiere que el pre-candidato sea Rubén Giustiniani. Si no hay un acuerdo entre ambos sectores, habrá una interna en el FAP para definir candidaturas.

“Volvemos al FAP porque se incorporaron nuevas fuerzas políticas como el partido Igualdad y participación que lidera Rubén Giustiniani. El FAP nos remonta a la épica que tuvimos con Hermes Binner en el 2011. Hoy argentina vive una situación similar y necesita de la misma convicción y de los valores que representamos en aquel momento”, señaló Ruben Galassi.

Sobre Clara García, el dirigente socialista manifestó que “es una mujer que tiene mucho consenso, reconocimiento de la ciudadanía y que mostró fortaleza tras el durísimo momento que vivió con la pérdida de su compañero Miguel Lifschitz. Si no logramos la unidad iremos a una interna”.

Finalmente, Ruben Galassi remarcó que “nosotros siempre fuimos críticos tanto a las gestiones kirchneristas como al macrismo. Ser opositores al kirchnerismo nos trajo consecuencias  porque el gobierno nacional de aquel momento nos quitó fondos e inversiones. Nosotros somos trabajamos para los santafesinos. Somos críticos de lo que hace el gobierno con la exportación de carne, con los biocombustibles y con la Hidrovía. Pero no somos una oposición absurda que solo piensa en lo electoral”.

Audio: Ruben Galassi

Fuente: LT10