Política - Elecciones 2021

Lunes 19 de Julio de 2021 - 11:22 hs

Frente Amplio Progresista: Clara García apuesta al Senado

La dirigente socialista busca "defender a Santa Fe" en el Congreso y también "el legado" de Miguel Lifschitz, Hermes Binner y todos aquellos que "plantaron las banderas del progresismo" en la provincia.

Actualizado: Lunes 19 de Julio de 2021 - 16:14 hs

La diputada provincial socialista Clara García lanzó su precandidatura como senadora nacional, y lo hizo en un contexto muy singular. En primer lugar, por el poco tiempo transcurrido desde la muerte de su compañero de vida y de militancia, Miguel Lifschitz. Y en segundo lugar, porque el anuncio va acompañado del retorno del Frente Amplio Progresista, que llevara a Hermes Binner a disputar las elecciones presidenciales de 2011. 

“Ha sido muy emocionante. Nos trae a una gesta de hace diez años que encabezó uno de los más grandes de los nuestros (Binner), y que movilizó a millones de personas. Creo que aquellos 3 millones y pico de votos que cosechó el FAP -en las elecciones presidenciales de 2011, que ganó Cristina Kirchner- nos proponen redoblar los esfuerzos”, señaló García en diálogo con LT10

La legisladora remarcó que se siente convocada a “defender el legado” de Lifschitz, Bonfatti, Binner y de todos aquellos que “plantaron las banderas del progresismo en Santa Fe”. 

Con respecto a su situación personal, tras el fallecimiento de su pareja, aseguró que “es similar a lo que le pasa a tanta gente que ha tenido una tragedia familiar, o que ha quebrado su negocio por la pandemia o que dejó de tener trabajo, y sin embargo en paralelo al dolor le mete fuerza. Eso es lo que nos mueve a seguir adelante”, señaló. 

José Corral lanzó su candidatura como Senador

En cuanto al lugar que pretende ocupar en el Congreso, opinó que “en los últimos años hemos visto senadores que no han peleado por Santa Fe”. “Me parece que no hay que encandilarse con las luces de Buenos Aires y quien esté representando a Santa Fe tiene que tener una ‘santafesinidad’ enorme y no olvidársela”, demandó. 

“Construir política no es solo lo que lográs sino cómo lo lográs. A mí en particular no me gusta ir cambiando de camiseta, me parece que te hace abrir los ojos sobre si tenés o no capacidad de construir desde lo colectivo y de tener tolerancia”, cerró.

Fuente: LT10