Previo a que se pusiera en marcha la competencia, Lucas Guerra (Escudería Fela) hizo un trompo y debió largar desde el fondo de la grilla. En tanto, el ganador del Sprint sabatino, Franco Bosio (Barovero Racing), acusó inconvenientes en su Peugeot 408 e ingresó a la zona de boxes, por lo que no pudo formar parte de la prueba.
En la partida, Barrio se aferró a la cuerda y mantuvo la punta sobre Marques. Cravero realizó una largada inteligente, donde dio cuenta de Ignacio Montenegro (Toyota Young) y Ayrton Chorne (Escudería Fela) para ascender al tercer lugar.
Poco después, Chorne y Montenegro se enfrascaron en una refriega en la contrarrecta. En consecuencia, el auto del crédito de Berazategui se enganchó con el Peugeot 408 de Tomás Fineschi (Fineschi Racing), que no pudo evitar la maniobra y terminó fuera de carrera.
En la vanguardia, Marques pretendía atacar la posición de su compañero de equipo. Cravero capitalizó esta situación para acercarse y buscó el sobrepaso para ser el nuevo segundo, pero se engancharon los autos y el hombre del FDC Motor Sports se fue de pista, aunque logró retornar a la cinta asfáltica.
Enseguida, los Comisarios Deportivos le indicaban a Marques que debía cederle la posición a Cravero por esa maniobra, por lo que el representante de Colazo era el nuevo segundo. Además, se le mostraba la bandera negra a Chorne por el incidente del tramo inicial de la competencia y era excluido.
Las acciones mantenían su curso y Barrio empezaba a escaparse como el líder de la contienda. En tanto, Eugenio Provens (Toyota Young) daba cuenta de Montenegro por la sexta ubicación.
En la última vuelta se mantuvo una lucha áspera entre Javier Scuncio Moro (FDC Motor Sports) y Guerra por el cuarto lugar. Luego de varios intentos, el piloto capitalino supo prevalecer para avanzar sobre la posición del bahiense.
Adelante, nada cambió y Barrio se erigió como una figura inalcanzable, por lo que se alzó con el triunfo y consumó su tercer éxito en la categoría. Cravero arribó segundo y Marques fue tercero; mientras que detrás finalizaron Guerra, Provens, Montenegro, Scuncio Moro y Elder Tasca (JM Motorsport).
En el campeonato, Barrio se mantiene como líder con 194 puntos, secundado por Cravero con 159, Marques suma 156, Guerra con 125 y Fineschi con 118 unidades.
Carrera Final
Posición | Piloto | Marca | Vueltas | Tiempo | Diferencia |
1 | Jorge Barrio | Renault Fluence | 21 | 00:31:49.692 | 00.000 |
2 | Matías Cravero | Citroen C4 Lounge | 21 | 00:31:54.401 | 04.709 |
3 | Facundo Marques | Renault Fluence | 21 | 00:31:59.239 | 09.547 |
4 | Lucas Guerra | Ford Focus III | 21 | 00:32:14.179 | 24.487 |
5 | Eugenio Provens | Toyota Corolla | 21 | 00:32:15.437 | 25.745 |
6 | Ignacio Montenegro | Toyota Corolla | 21 | 00:32:15.902 | 26.210 |
7 | Javier Scuncio Moro | Citroen C4 Lounge | 21 | 00:32:35.453 | 45.761 |
8 | Elder Tasca | Ford Focus III | 21 | 00:32:59.675 | 01:09:00.983 |
9 | Franco Bosio | Peugeot 408 | 0 | 0:00. | 00.000 |
10 | Tomas Fineschi | Peugeot 408 | 0 | 0:00. | 00.000 |