Política - Debate público

Miércoles 21 de Julio de 2021 - 07:43 hs

¿Es razonable el pasaporte sanitario en nuestro país, en este momento?

La lic. en Ciencias Políticas Lilita Puig sostuvo que esto no se puede plantear en Argentina hasta que no estén garantizadas todas las segundas dosis.  "Se buscan las vías represivas en vez de intentar el convencimiento para que la gente se vacune", remarcó. 

Actualizado: Miércoles 21 de Julio de 2021 - 08:06 hs

Tras las decisiones de países del primer mundo como Francia de exigir el pasaporte sanitario (la vacuna contra el covid) para determinadas actividades, algunos gobernadores de nuestro país ya comenzaron a sugerir que esta medida también se podría aplicar en nuestro país.

En este marco, LT10 habló con la Lic. en Ciencias Políticas, titular de la Fundación Alem y dirigente radical Lilita Puig.

En primer lugar, Lilita Puig sostuvo que el Estado tiene la capacidad para regular la sociedad en favor de la salud pública pero hay que ver las condiciones de ese estado.

¿Habrá que presentar el certificado de vacunación en Santa Fe?

“En un país como el nuestro, que no puede garantizar la segunda dosis de Sputnik es un estado con poca capacidad para instaurar un pasaporte sanitario.  ¿Están usando este pasaporte para resolver su propia incapacidad? ¿Nuestro estado tiene capacidad para controlar esto?”, señaló la titular de la Fundación Alem.

Sobre los jóvenes que no se vacunan, Lilita Puig manifestó que no se sabe si ellos son antivacunas o simplemente no se enteraron porque falló la comunicación del gobierno.

Finalmente, Lilita Puig remarcó “se buscan las vías represivas en vez de intentar el convencimiento para que la gente se vacune. En todo este proceso de pandemia se dieron respuestas simples para problemas complejos.    

Audio: Lilita Puig

Fuente: LT10