Política - Vacunación anti covid

Miércoles 21 de Julio de 2021 - 09:46 hs

Santa Fe quiere avanzar con la reglamentación del pasaporte sanitario

Lo confirmó por LT10 Juan Manuel Pusineri. “La idea es pedirlo para el ingreso a los lugares donde hay afluencia de personas (cines, bares, teatros, etc) para poder aumentar los aforos.

Actualizado: Miércoles 21 de Julio de 2021 - 10:08 hs

Juan Manuel Pusineri

La provincia de Santa Fe está pensando seriamente en implementar el pasaporte sanitario ni bien termine de vacunar a todas los mayores de 18 años que se anotaron para recibir la primera dosis de las vacunas contra el covid.  

¿Es razonable el pasaporte sanitario en nuestro país, en este momento?

El ministro de Trabajo de la Provincia sostuvo por LT10 que la idea es pedir este pasaporte sanitario para el ingreso a lugares donde hay afluencia de personas (cines, bares, teatros, etc). Según el funcionario, el objetivo es incrementar los aforos permitidos en estos espacios.

Vacunación: el operativo continúa con turnos en La Esquina Encendida y el Cef

Consultado sobre cuándo podría implementarse esta exigencia, Juan Manuel Pusineri sostuvo que “esto se podía pedir cuando tengamos a todos los mayores de 18 años vacunados o con la posibilidad de hacerlo. Nosotros estimamos que para fines de julio tendremos a todos los que se anotaron vacunados”.

¿Habrá que presentar el certificado de vacunación en Santa Fe?

Finalmente, remarcó que la provincia le está pidiendo a todos sus ciduadanos que se apliquen la vacuna porque es la única posibilidad que tenemos hoy de evitar derivaciones graves de la infección que provoca el covid 19, con dus distintas variantes. 

Audio: Juan Manuel Pusineri

Fuente: LT10