Interés General - Malvinas

Miércoles 21 de Julio de 2021 - 18:10 hs

Escribió una carta para los soldados y tuvo respuesta 39 años después

Con solo 12 años y sin mucha noción de lo que sucedía, Laura Basile escribió un sentido texto, pero jamás pensó que llegaría al destinatario. 

Actualizado: Miércoles 21 de Julio de 2021 - 18:40 hs

La carta que Laura escribió cuando tenía 12 años.

A 39 años de la guerra de Malvinas quedan recuerdos que reviven y emocionan, como la historia de Laura Basile que comenzó cuando cursaba el 7º grado en la escuela primaria Nº5 Vicente López y Planes y sus maestras le pidieron scribir cartas para los soldados que estaban combatiendo en Malvinas. 

Con solo 12 años y sin mucha noción de lo que sucedía, escribió un sentido texto, pero jamás pensó que llegaría al destinatario. 

Pasaron los años y Laura recibió una sorpresiva respuesta desde Salta. Mariela Sánchez de la localidad de Rosario de la Frontera y parienta de un excombatiente, encontró la carta que había escrito tiempo atrás, entre los recuerdos de sus abuelos, y se la envió a por Messenger. 

“Fue una emoción muy grande porque jamás pensé que la carta estaba en otro lugar y que le había llegado al soldado”, relató por LT10.  

Tejen ropa de bebé para donar a las maternidades de la ciudad

Además, contó que Mariela le hizo el contacto con Hugo, el excombatiente que recibió el escrito, “dialogué con él a través de WhatsApp. También estaba muy emocionado por haberme encontrado”. 

En la conversación, ella pudo saber que tanto su carta como los demás mensajes de apoyo que recibió Hugo durante la guerra tuvieron un gran efecto para él. “Lo hacían sentir muy acompañado”, en ese momento donde se encontraba lejos de su familia y arriesgando su vida por defender las islas. 

“Nosotros éramos chicos y no tomábamos noción de la importancia que tenía una carta para ellos en la situación que estaban pasando”. 

Después del emocionante reencuentro, aunque de manera virtual, Laura junto a su hermano, el diputado Checho Basile, hicieron las gestiones para traer la carta a Santa Fe y llevarla al museo del Centro de Ex-Soldados Combatientes de Malvinas. 

Contó que el fin de semana llevó el escrito al museo y lo dejó “con mucho amor”. Además les agradeció a los excombatientes por su lucha y sobre todo,  “por ser nuestros héroes”.  

 

Audio: Escuchá el relato de Laura.

Fuente: LT10