Política - Nuevo documento

Jueves 22 de Julio de 2021 - 16:17 hs

El hijo del Presidente va a cambiar su DNI: "Soy una persona no binaria"

Dyhzy apoyó el DNI no binario y pidió que se respete su identidad de género. También que no lo llamen 'Estanislao' porque "nunca" se sintió "identificado con ese nombre".

Actualizado: Jueves 22 de Julio de 2021 - 16:29 hs

Este miércoles, Alberto Fernández oficializó la incorporación en los DNI de la posibilidad de que las personas que no se reconocen dentro del sistema binario femenino/masculino puedan identificarse con una tercera opción, que utilizará la letra “X”, y entregó los primeros tres documentos no binarios del país. Hoy, el hijo del Presidente, Dyhzy, anunció que cambiará su documento.

En una transmisión en vivo por Instagram, el joven celebró la iniciativa: “Cuando el Estado reconoce una ley, esa ley se va naturalizando. Hoy no es raro, no llama la atención, ver a una pareja homosexual casándose desde que se aprobó el matrimonio igualitario. Este tipo de derechos es necesario que primero sean reconocidos por el Estado. Más allá de que falta, la gente tiene que deconstruirse, más gente lo va naturalizando. Obviamente que existe gente del mal: transfóbica, homofóbica”, argumentó.

DNI no binario: cómo será su implementación en Santa Fe

En ese marco, el hijo de Fernández, quien ya había anticipado en el pasado que se iba a cambiar el nombre que aparece en su documento (Estanislao), explicó que no se considera hombre, sino “persona no binaria”.

Estanislao no, Dyhzy

“(Estanislao) no me gusta. Nunca en mi vida me sentí identificado con ese nombre. Por eso ni lo digo y pido que no me llamen así”, dijo el cosplayer durante su transmisión.

Fernández: "¿Qué le importa al Estado la orientación sexual de sus ciudadanos?"

“¿No binario es que no te identificas con ningún género?”, le preguntó un usuario durante el vivo. “Hay como distintos tipos de géneros dentro del espectro: hombre, mujer, no binario, queer, género fluido”, contestó Dyhzy.

Y concluyó: “Seguimos conquistando derechos. Ningún retrógrado nos va a parar”.

Fuente: Perfil