10 en Deportes - elogio

Viernes 23 de Julio de 2021 - 08:17 hs

Djokovic rendido ante Del Potro: "Me siento aliviado de que no esté en Tokio"

El número uno del mundo le dedicó unas palabras a su gran amigo, quien le ganó en los dos últimos Juegos Olímpicos. El serbio debutará ante el boliviano Hugo Dellien.

Novak Djokovic se mostró este jueves confiado en sus posibilidades de medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio al afirmar que su preparación este año "no puede ser mejor", tras haberse alzado en 2021 con tres Grand Slams, reconoció sentirse extraño por no coincidir ni con Rafa Nadal ni con Roger Federer, y habló de Juan Martín del Potro, otro de los grandes ausentes.

"Me siento aliviado de que Del Potro no esté en Tokio, pero también estoy muy feliz por verlo entrenarse de nuevo. Es uno de mis mejores amigos del circuito. Espero que pronto vuelva al más alto nivel", dijo entre risas en la conferencia de prensa previa al inicio del certamen. 

Las declaraciones surgieron porque Del Potro, sin dudas, fue el gran escollo de Djokovic cada vez que intentó ganar la medalla de oro: en Londres 2012 el tandilense le arrebató la medalla de bronce en el choque por el tercer puesto y en Río 2016 lo sacó de la pelea en la primera ronda.

Consultado por la posibilidad de ganar el Golden Slam, los cuatro Grand Slams y el oro olímpico en singles, un logro reservado sólo para la alemana Steffi Graf en 1988, el número uno prefirió no adelantarse, dado que además de colgarse la medalla más importante también debería ganar el US Open en dos meses. "Prefiero hablar de estos Juegos; voy día a día".

Djokovic se mostró muy crítico cuando los organizadores anunciaron que no habría espectadores en la inmensa mayoría de los estadios y su participación en Tokio 2020 fue dudosa hasta el ultimo momento: "Tuve dudas pero al final decidí venir y estoy contento, porque hay muchas cosas que son bonitas y estoy intentando concentrarme en ellas para inspiren mi juego".

Fuente: mdzol.com