Interés General - Termina este sábado

Viernes 23 de Julio de 2021 - 13:10 hs

Plan de desarme: ya hay 100 armas menos circulando en la ciudad

El puesto móvil estará por última vez este 24 de julio en el CAMCO de barrio Centenario. La entrega de armas de fuego y municiones es anónima. Se pagan hasta 9 mil pesos por pieza.

Actualizado: Viernes 23 de Julio de 2021 - 14:19 hs

Foto: Prensa Gobierno de Santa Fe.

Hasta este sábado 24 de julio se lleva adelante el programa Santa Fe Libre de Armas organizado por el Ministerio de Seguridad, que tiene como objetivo reducir el circulante de armas en la sociedad. La iniciativa fue relanzada en 2020 en el marco del plan de acción de prevención de la ANMaC.

En solo tres días del programa en la ciudad capital, los vecinos entregaron 100 armas de fuego y más de 1.200 municiones. Y, desde la implementación del mismo, se sacaron de circulación más de 800 en todo el territorio provincial.

Fin de semana con temperaturas agradables pero un poco inestable

En este sentido, el subsecretario de la Agencia Provincial de Prevención de la Violencia con Armas de Fuego, Lautaro Sappietro, señaló que “el plan apunta a sacar armas de fuego de circulación para evitar que las mismas se filtren hacia los circuitos ilegales, pero también para evitar que sean una herramienta en la resolución de conflictos intrafamiliares o interpresonales, así como la letalidad de accidentes hogareños entre niños y adolescentes”.

"Las armas recibidas son inutilizadas en forma inmediata en presencia de quien realiza la entrega. Luego, son destruidas en forma definitiva", agregó el funcionario.

Entrega y pago

El sábado 24, el punto móvil recibirá armas de fuego y municiones en la sede de CAMCO (J.J. Paso 3478) de la ciudad de Santa Fe, en el horario de 08:00 a 13:00. La entrega es anónima y voluntaria, y a cambio se recibe un incentivo económico.

¿Es justo que los presos puedan reducir penas por cursar estudios?

Los valores del incentivo van desde los $3.000 (pesos tres mil) hasta los $9.000 (pesos nueve mil) dependiendo del tipo de arma que se entregue, y $3 (pesos tres) por cada munición de cualquier calibre.

Fuente: LT10/ Prensa Gobierno de Santa Fe