10 en Deportes - Hockey

Viernes 23 de Julio de 2021 - 17:43 hs

Gorzelany: "Debutar en los Juegos será una experiencia inolvidable"

La integrante de Las Leonas reveló sus sensaciones por el debut que tendrá lugar este domingo ante Nueva Zelanda.

Actualizado: Viernes 23 de Julio de 2021 - 17:44 hs

Agustina Gorzelany, integrante de Las Leonas, el seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, destacó que debutar este domingo en los Juegos Olímpicos de Tokio "será una experiencia inolvidable".

La defensora, de 25 años, participará de una primera experiencia olímpica en la capital japonesa y estará a disposición del DT Carlos Retegui en el choque inaugural del domingo ante Nueva Zelanda (00.15 de la Argentina), correspondiente a la zona B de la competencia de la disciplina.

Gorzelany, una de las armas albicelestes en el corner corto, integró el plantel del seleccionado Junior (Las Leoncitas) se consagró campeón mundial en Chile, a fines del 2016.

Ese equipo también estaba compuesto por Eugenia Trinchinetti, Julieta Jankunas, Sofía Toccalino, Agostina Alonso y María José Granatto, la única de ellas que intervino en Río de Janeiro 2016, donde Las Leonas resultaron eliminadas en cuartos de final.

"Comparando con el 2016 en donde terminó un proceso y arrancó otro, creo que nunca fuimos concientes de que teníamos la chance de estar en los próximos JJ.OO. Pero lo estamos disfrutando", dijo Gorzelany al sitio de la Confederación Argentina (CAH).

Por su lado, la atacante Trinchinetti, de 24, dijo: "Los nervios del debut estarán. Pero estamos tranquilas porque en el proceso trabajamos muy duro. Físicamente creo que estamos muy bien", aseguró.

El representativo femenino argentino, medalla de plata en Sydney 2000 y Londres 2012, además de subirse al tercer puesto del podio en Atenas 2004 y Beijing 2008, arrancará su labor en el estadio Oi de Tokio, campo Sur.

También jugarán por la primera fecha Australia-España (sábado 24, 22.00 hora argentina) y Japón-China (sábado, 23.45).

Por la zona A se enfrentarán Países Bajos-India (sábado, 8.45); Irlanda-Sudáfrica (sábado, 9.15) y Gran Bretaña-Alemania (sábado, 21.30)
 

Fuente: Télam