10 en Deportes - Boxeo

Viernes 23 de Julio de 2021 - 17:48 hs

La FIB ordenó defensa de Jermell Charlo y se complica la revancha directa con Brian Castaño

La Federación Internacional de Boxeo ordenó que el estadounidense enfrente al ruso Bakhram Murtazalievlo, lo que dificulta un nuevo enfrentamiento con el argentino.

La Federación Internacional de Boxeo (FIB) ordenó que el estadounidense Jermell Charlo realice una defensa mandatoria con  el ruso Bakhram Murtazalievlo, lo que complica la chance de una pelea revancha con el argentino Brian Castaño.

Ambas partes tienen 30 días para llegar a un acuerdo o de lo contrario la pelea Charlo-Murtazalievlo irá a subasta.

El invicto ruso (19-0-0 con 14 ko), de 29 años, le ganó una pelea eliminatoria al español Jorge Fortea en noviembre de 2019, a quien venció por decisión unánime en Las Vegas.

Una alternativa para que la revancha con Castaño sea directa es que el boxeador ruso se haga a un lado, lo que ya hizo para que Charlo combata con Jeison Rosario en septiembre de 2020 y con el argentino el sábado pasado.

Otra posibilidad es que no haya una revancha directa, que Charlo defienda con éxito ante Murtazalievlo y que Castaño exponga el título OMB y se venza al retador obligatorio, el

australiano Tim Tszyu.

El polémico empate del sábado pasado en el Staples Center de Los Angeles en la unificatoria AMB, CMB, FIB y OMB entre Charli y Castaño generó la necesidad de una taquillera revancha a corto plazo.
 

Fuente: Télam

Seguí leyendo