Interés General - medidas

Viernes 23 de Julio de 2021 - 17:50 hs

Una localidad santafesina en Fase 3 por rebrote de casos de covid

Se trata de Amenábar, en el departamento General López. Ante el aumento de contagios dispuso el cierre de bares y restaurantes, clubes, gimnasios y la suspensión de las actividades deportivas. 

Actualizado: Viernes 23 de Julio de 2021 - 17:52 hs

La localidad santafesina de Amenábar volvió a Fase 3 tras un rebrote de casos de coronavirus. La medida implica el cierre de bares y restaurantes, clubes, gimnasios y la suspensión de las actividades deportivas. 

La comunidad de unos 2.000 habitantes, ubicada en el departamento General López,  actualmente tiene 23 casos activos y dos personas con comorbilidades internadas en Rosario.  

Por LT10, Norma Gabrieli, encargada del Sistema de Salud de Amenábar comentó que los primeros casos de covid se registraron en agosto del 2020 y pudieron controlar los contagios.

Nuevas habilitaciones en Santa Fe a partir de mañana

Luego tuvieron un verano “tranquilo” y en marzo comenzaron a tener casos nuevamente. En este momento, atraviesan el mayor rebrote con 23 personas cursando la enfermedad y 4 fallecidos en lo que va de la pandemia. 

Más allá del número, lo que le llamó la atención es que los contagios “fueron casos comunitarios, porque aparecieron primero en una familia, luego en otra y no tenían tanta relación en la cotidiano y tampoco habían tenido un evento que justificara el contagio”, explicó Gabrieli.

Si bien, la situación está controlada, mantendrán las restricciones al menos hasta el próximo lunes. 

Además, la semana que viene habrá operativo Detectar para testear al resto de la población y determinar si hay más casos.

 

Audio: Escuchá la nota completa con Norma Gabrieli, encargada del Sistema de Salud de Amenábar.

Fuente: LT10