10 en Deportes - ciclismo

Sábado 24 de Julio de 2021 - 09:27 hs

Eduardo Sepúlveda abandonó y el ecuatoriano Richard Carapaz ganó un oro histórico

El representante argentino en ciclismo de ruta debió abandonar la prueba de ciclismo de ruta por problemas técnicos. El ecuatoriano Richard Carapaz fue el más rápido en la carrera de 234 kilómetros y se colgó la medalla de oro, la segunda de la historia para su país.

Actualizado: Sábado 24 de Julio de 2021 - 09:32 hs

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz se proclamó campeón olímpico de ciclismo en ruta en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, tras imponerse en la prueba en línea sobre 234 kilómetros en el Circuito Internacional de Fuji, por delante del belga Wout van Aert y el esloveno Tadej Pogacar, plata y bronce.

Eduardo Sepúlveda, representante argentino en la prueba, arrancó a buen ritmo y llegó a integrar el pelotón que peleaba por las medallas, sin embargo debió abandonar por problemas técnicos.

Richard Carapaz, del INEOS Grenadiers y tercero en el reciente Tour de Francia, sorprendió en la última ascensión al monte Kagosaka Pass al grupo de favoritos en el que figuraban, entre otros, Tadej Pogacar y el Wout van Aert, que llegaron a 1:07.

Sepúlveda, oriundo de Rawson, venía de cumplir una gran actuación en el Giro de Italia, donde culminó dentro del top 50 de la general (47°) y este año también logró un podio al finalizar tercero en el Tour de Turquía.

El ciclista de 29 años, que corre para el equipo italiano Androni Giocattoli-Sidermec, buscaba mejorar sus marcas de los Juegos de Río 2016, cuando fue 26° en la contrarreloj y 37° en pelotón.

Fuente: diez en deportes