10 en Deportes - Tokio 2020

Sábado 24 de Julio de 2021 - 09:43 hs

Mal arranque para Azaad y Capogrosso en el beach vóley

Julián Azaad y Nicolás Capogrosso no pudieron ante la dupla brasileña integrada por Alison Cerutti y Alvaro Morais Filho, que se impuso por 2 a 0.

Actualizado: Sábado 24 de Julio de 2021 - 09:44 hs

La dupla argentina conformada por Julián Azaad Nicolás Capogrosso debutó este viernes en el torneo de beach vóley de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 con una derrota ante Brasil, cuyo dúo integran Alison Cerutti Alvaro Morais Filho, por 2 a 0.

Los parciales del partido, jugado en la cancha del Parque Shiokaze y correspondiente a la primera fecha del Grupo D de la fase preliminar, fueron de 21-16 (21 minutos) y 21-17 (24m).

El próximo partido de los argentinos será el miércoles a la mañana ante Países Bajos (Alexander Brouwer y Robert Meeuwsen). El cierre de la fase preliminar llegará contra los estadounidenses Philip Dalhausser y Nicholas Lucena, el jueves por la noche.

A continuación, y en el mismo escenario, se producía el debut de la pareja femenina argentina, Ana Gallay y Fernanda Pereyra, también ante Brasil: Agatha Bednarczuk y Eduarda Santos Lisboa.

Estos Juegos Olímpicos son históricos para el vóleibol argentino, ya que por primera vez tendrá representantes en las dos ramas y para las dos especialidades (beach vóley y vóleibol indoor).

Azaad-Capogrosso, bronce en los Panamericanos de Lima, Perú, en 2019 y que se clasificó al ganar la Continental Cup ante la dupla venezolana Hernán/Peter, es la primera pareja masculina argentina en llegar a los Juegos Olímpicos después de que Martín Conde y Mariano Baracetti participaran en Beijing 2008.

Fuente: mdzol