Política - Elecciones legislativas 2021

Sábado 24 de Julio de 2021 - 15:35 hs

Horas claves en la definición de precandidatos para las PASO

En la medianoche del sábado vence el plazo para oficializar las listas ante la Justicia Electoral. Los distritos electorales determinantes son Buenos Aires, CABA, Córdoba y Santa Fe.

Actualizado: Sábado 24 de Julio de 2021 - 20:43 hs

Los espacios políticos con aspiraciones a competir en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del 12 de septiembre apuran este sábado la definición de los últimos lugares en sus listas de precandidatos, frente al cierre esta medianoche del plazo para oficializar las nóminas ante la justicia electoral.

Con negociaciones de último momento, los partidos y frentes terminaban de darle forma al tablero definitivo de nombres para competir en las PASO, que se celebrarán por sexta vez en el país tras su creación en el 2009.

Alberto y Cristina presentan su lista para Buenos Aires en un acto en Escobar

Tras sortear ese primer test nacional, las fuerzas políticas medirán fuerzas en las legislativas del 14 de noviembre para disputar las 127 bancas de la Cámara de Diputados y las 24 del Senado en juego en los comicios de medio término.

Cuatro distritos son determinantes para sumar votos y bancas: Buenos Aires (35 diputados), CABA (13 diputados), Córdoba (9 diputados); y Santa Fe (9 diputados). El conjunto de esas jurisdicciones aporta 66 de la 127 bancas que se renuevan en la Cámara Baja. En el caso de Córdoba y Santa Fe, también se renuevan los senadores. 

Las miradas están puestas en las definiciones del Frente de Todos (FdT), que mantuvo el hermetismo sobre quiénes serán los elegidos para liderar las listas y motorizar la campaña hacia las PASO.

 

 

Fuente: Télam