Tecnología - oportunidades

Domingo 25 de Julio de 2021 - 10:46 hs

Mercado Libre busca empleados: qué preguntan, cuánto pagan y cómo son las entrevistas

La empresa argentina fue seleccionada como uno de los mejores lugares para trabajar, según un ranking internacional. Cómo son los procesos de selección en Mercado Libre y cómo postularse.

Actualizado: Domingo 25 de Julio de 2021 - 10:47 hs

Según el sitio de búsqueda de empleo online Glassdoor, en todas las entrevistas las preguntas rondan sobre los estudios, la experiencia laboral y los motivos por los cuáles se quiere trabajar en Mercado Libre.

En la misma página, se dio a conocer parte del proceso de entrevistas laborales que lleva adelante Mercado Libre. Si bien mantiene el completo anonimato de cada persona, el portal detalla cuál es el puesto al que el aspirante se presentó, cómo fue el proceso de postulación y algunas de las preguntas que debió responder.

Por ejemplo, un candidato para el puesto de representante de envíos detalló que "primero hizo un test en la página de MELI". Luego, se postuló desde su correo electrónico: "A las semanas se contactó la consultora Randstad para llevar a cabo la primera entrevista. Las preguntas fueron simples: datos personales y a qué me dedicaba", precisó.

Otro de los casos contó que se postuló de manera online y tuvo una entrevista grupal: "La empresa se llamaba Randstad. Nos fuimos presentando y nos hicieron elegir entre cuatro valores de Mercado Libre. La entrevista duró aproximadamente dos horas y las preguntas apuntaban a la experiencia que tenía", detalló el usuario.

Algo similar le ocurrió a otro aspirante que tuvo tres entrevistas: una grupal en la consultora, otra grupal en las oficinas de Mercado Libre y otra individual, también en la firma de Galperin. "Luego haces el preocupacional y te dicen si quedas", comentó.

"Me postulé por correo electrónico e hice el test psicotécnico de 40 preguntas en 20 minutos, siempre comunicándome con representantes de recursos humanos de Randstad. Todas mis entrevistas fueron online, la primera la tuve el 30 de abril y la verdad no tengo nada negativo que agregar", dijo un nuevo candidato.

En cuanto a la contratación de personal de tecnología, como desarrolladores y programadores, Mercado Libre y la consultora Randstad realizan una evaluación técnica que dura unas semanas y después otra entrevista en la que el candidato debe defender su trabajo.

"Son un poco largos los periodos de evaluación de personal. Me preguntaron mucho por mi experiencia laboral y cómo resuelvo ciertas cosas en determinados momentos", escribió un desarrollador front-end en Glassdoor.

En esta línea, un ingeniero de software especializado en aplicaciones móviles contó que su entrevista fue "muy técnica y dura". "Muchas referencias a conocimientos técnicos con un profesional de muchos años", describió.

Según fuentes del sector, a la hora de contratar personal en el área de tecnología, Mercado Libre y Randstad priorizan el trabajo en equipo y la adaptabilidad frente a grandes proyectos.

CÓMO POSTULARSE EN MERCADO LIBRE

Hoy, Mercado Libre está buscando 150 empleados en la Argentina y algunos de los puestos son: editor de contenidos UX, un analista de datos, un supervisor de comunicación y experiencia del cliente, un analista de experiencia post-compra, analistas de producto, ingenieros de software, analistas comerciales, diseñadores web, desarrolladores back-end, entre otros.

Según un relevamiento de Glassdoor, el sueldo de un analista en Mercado Libre ronda los $115.000; un desarrollador de software supera los $160.000 al mes; y un especialista UX supera los $140.000 mensuales. 

Para postularse, es necesario ingresar a la página de empleo de Mercado Libre. Al ingresar al sitio (haciendo clic en este enlace), figura un listado de profesiones en la que las personas pueden filtrar según su especialidad y ubicación geográfica.

Los candidatos que apliquen a través de la web, pueden ser contactados por la compañía para comenzar el proceso de selección.

En último lugar, también es posible encontrar todos los puestos disponibles de la empresa a través de LinkedIn y solicitar el empleo desde allí.

LOS CURSOS DE MERCADO LIBRE Y GLOBANT PARA CAPACITAR A MILES DE ARGENTINOS

A la izquierda, Martín Migoya, CEO de Globant, junto a Marcos Galperin, fundador de Mercado Libre.

En diciembre del año pasado, los unicornios Mercado Libre y Globant lanzaron su propia carrera de formación profesional para insertar a miles de jóvenes en la industria tecnológica, uno de los sectores mejores pagos en la Argentina pero con mayor escasez de personal.

Se trata de Certified Tech Developer, un curso pensado para aprender desde cero desarrollo de software, desarrollo UX (experiencias de usuario en interfaces web o aplicaciones) e inteligencia artificial.

¿Cómo anotarse y cuánto cuesta? Existen dos modalidades del curso: una tiempo completo y otra part-time o medio tiempo.

La instancia full-time de la carrera Certified Tech Developer dura 18 meses y demanda ocho horas al día de lunes a viernes. Las clases comienzan el próximo 9 de agosto y es obligatorio reservar un lugar por $20.000. Al mes, los estudiantes deberán pagar $47.787 y en total, el curso cuesta alrededor de $860.000.

Según Digital House, la plataforma que ofrece los cursos, esta modalidad "no es compatible si estás trabajando o estudiando".

Por otro lado, si el alumno elige la modalidad medio tiempo, deberá asistir cuatro horas al día de lunes a viernes por 33 meses. Esta instancia comienza este 28 de junio y cuesta $27.307 al mes (unos $900.000). También se deberá pagar una reserva de $20.000.

Para aplicar, es necesario entrar a la página oficial de Digital House o hacer clic acá.

Fuente: infotechnology

Seguí leyendo

Tras los vistos bueno del Ministerio de Salud, de Deportes y de Seguridad, los hinchas podrán regresar a la cancha a alentar a sus equipos a partir del 1 de octubre. Mirá cuando los santafesinos vuelven a las canchas.

Vuelve el público a los estadios a partir de octubre

La ministra de Salud anunció una serie de flexibilizaciones como que se "levanta la obligatoriedad de usar tapabocas al aire libre, circulando y sin personas alrededor", y se habilitan reuniones al aire libre sin tope máximo de personas.

El gobierno anuncia nuevas "actividades cuidadas"