El seleccionado argentino masculino de handball, Los Gladiadores, se topó con otro rival aguerrido y no pudo con su par de Alemania, que lo derrotó esta madrugada por 33-25, en partido por la segunda fecha de la etapa clasificatoria en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Los Gladiadores fueron de más a menos y en el tramo inicial del cotejo se adelantaron 7-4 en el marcador. Los hermanos Diego (Montpellier, Francia) y Sebastián (Sociedad Alemana de Gimnasia de Villa Ballester) se erigían en los ejes de juego, mientras el arquero Leonel Maciel (Barcelona) respondía con sus atajadas.
Pero, al promediar el primer tiempo, Gastón Mouriño e Ignacio Pizarro fueron sancionados con expulsiones temporarias. Entonces, Alemania aprovechó para neutralizar el ataque rival, potenciar el propio y extraer una ligera diferencia (14-13), con el que los dos equipos se fueron al descanso.
En el arranque del segundo tiempo, el elenco alemán (medalla de oro en Los Angeles 1932) pudo distanciarse en el tanteador, al sacar provecho de la eficacia de Timo Kastening (7 de 8 en tiros al arco) y Marcel Schiller (7 de 10).
Argentina se desenfocó en defensa, permitió el goleo del rival y solamente el ímpetu competitivo le permitió mantener una diferencia decorosa. Los goles argentinos los marcaron Diego Simonet (5), Ramiro Martínez (5), Lucas Moscariello (4), Sebastián Simonet (2), Gastón Mouriño (2), Ignacio Pizarro (2), Pedro Martínez (2), Pablo Simonet (2) y Federico Pizarro (1).
También jugaron los arqueros Leonel Maciel y Juan Bar, además de Federico Fernández. Argentina disputará su próximo encuentro ante Noruega, este miércoles, a las 16.15 hora local (4.15 hora argentina). En otro encuentro de la jornada, Francia sumó su segundo éxito en hilera, al doblegar a Brasil, por 34-29.