El argentino Guido Andreozzi quedó eliminado hoy en la primera ronda del Challenger de tenis de Poznan, en Polonia, al caer ante el australiano Aleksandar Vukic por 6-1 y 6-4.
Andreozzi, nacido en la ciudad de Buenos Aires y ubicado en el puesto 200 del ranking mundial de la ATP, fue derrotado por Vukic (223), luego de 1 hora y 23 minutos de partido.
El Challenger de Poznan se juega sobre canchas de polvo de ladrillo, reparte 66.640 euros en premios y cuenta con la participación de otros tres argentinos: Facundo Mena, Pedro Cachín y Nicolás Kicker.
El porteño Mena (258) se medirá ante el neerlandés Jesper De Jong (255), el cordobés Cachín (275) confrontará con Joao Domingues (240) y el bonaerense Kicker (314), quien ayer perdió la final del Challenger de Tampere, en Finalandia, se enfrentará al suizo Henri Laaksonen (134), programados para mañana.
Los tenistas argentinos conquistaron este año ocho torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP.
El rosarino Federico Coria se coronó en Prostejov, en la República Checa; el bonaerense Sebastián Báez fue campeón en Concepción y Santiago, ambos en Chile, y también en Zagreb, Croacia; el porteño Juan Manuel Cerúndolo se impuso en Roma, en Italia; el cordobés Cachín ganó en Oeiras, en Portugal; el platense Tomás Martín Etcheverry se consagró en Perugia, en Italia; y el santafesino Facundo Bagnis se quedó con el certamen de Salzburgo, en Austria.