Un hombre de 37 años cuyas iniciales son DAM comenzará a ser juzgado como autor de delitos contra la integridad sexual cometidos entre 2010 y 2011 en perjuicio de una niña menor de edad. Será en el marco de un juicio oral que, según lo programado, comenzará mañana a las 8:30 en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.
Los fiscales que representarán al MPA son Matías Broggi y María Celeste Minniti, quienes adelantaron que solicitarán una pena de 15 años de prisión para el hombre acusado.
El caso
Los delitos ocurrieron en la casa de la niña, entre 2010 y 2011, cuando el acusado frecuentaba el domicilio. Los abusos fueron reiterados y ocurrieron cuando la víctima iniciaba su escolaridad primaria.
El acusado era una persona de confianza de la familia, ya que era vecino y el mejor amigo del hermano de la víctima, situación que aprovechó para cometer los abusos. La niña era muy pequeña cuando el hombre vulneró su integridad sexual y afectó negativamente su salud psicofísica.
Los fiscales informaron que "por estos hechos ilícitos, el acusado será juzgado como autor de los delitos de abuso sexual con acceso carnal y promoción a la corrupción de menores agravada (por tratarse de una víctima menor de trece años)".