El aumento del delito en la ciudad de Santa Fe genera en los ciudadanos distintas reacciones. El reclamo de los vecinos se manifiesta en marchas, concentraciones frente a comisarías y notas enviadas al Ministerio de Seguridad de la provincia.
Pero la impotencia y el desánimo ante los hechos de inseguridad, también encuentra otras expresiones. Es el caso de una docente que dejó pegado un cartel en su auto, pidiendo a los ladrones que no lo roben.
El vehículo, que está estacionado en barrio Constituyentes tiene un mensaje que dice: "No me robes más, no tengo ni un peso. Soy docente no millonaria, sino lo guardaría en una cochera".
El móvil de LT10 encontró la singular nota cuando transitaba por la ciudad, y comentó que también vecinos de barrio Mariano Comas denunciaron daños y robos en vehículos que durante la noche quedan afuera de los domicilios.
Los delincuentes rompen vidrios y cerraduras para poder llevarse las pertenencias que están adentro. Los hechos se vienen dando en cercanías del Ministerio de la Producción y en la zona de la vecinal.