Tecnología - snapchat

Jueves 29 de Julio de 2021 - 11:59 hs

Los filtros de Pixar llegan a las video llamadas de Zoom, Skype y Meet

Las comunicaciones desde una computadora de escritorio o portátil ahora pueden contar con los efectos especiales de la popular aplicación de mensajería instantánea

Actualizado: Jueves 29 de Julio de 2021 - 12:00 hs

Los filtros de caricaturas se convirtieron en tendencia en las redes sociales gracias a diferentes aplicaciones especiales que transforman el rostro de las personas con el estilo de un personaje de las películas de Pixar. Este es uno de los efectos más populares de Snapchat, que ahora permite llevar estas intervenciones digitales a las videollamadas de Zoom, Skype y Meet, entre otros servicios similares, que se realicen desde una computadora.

En primer lugar se tiene que utilizar la versión para computadoras de Zoom o cualquier otra aplicación similar de videollamadas, como Skype de Microsoft o Meet de Google, por mencionar algunas de las propuestas más utilizadas. Luego de verificar este paso, hay que descargar e instalar la aplicación Snap Camera, disponible para Mac y PC desde el sitio oficial de Snapchat.

 Los efectos especiales de Snapchat ya se pueden utilizar desde una PC o Mac para las videollamadas de Zoom, Skype y Meet

Snap Camera cuenta con decenas de filtros más allá del popular efecto Pixar, conocido como Cartoon 3D Style, muy utilizado por los usuarios de la aplicación móvil de mensajería. En este caso, la cámara de Snapchat para computadoras personales permite utilizar este tipo de efectos especiales en casi cualquier programa que utilice la webcam, sea en una videollamada o en una transmisión en vivo.

Como suele ocurrir en estos casos, los filtros pueden no ser tan efectivos con un flequillo muy largo o con personas con anteojos. Más allá de estas conocidas limitaciones, nada impide hacer la prueba para pasar el rato durante una videollamada por Zoom.

Cómo activar los filtros de Snap Camera

  • - Verificar que estén instalados tanto el software Snap Camera como la versión para PC o Mac del servicio de videollamadas (Zoom, Skype y Meet).
  • Otorgar a Snap Camera los permisos de acceso a la cámara y micrófono de la computadora.
  • Elegir el filtro Cartoon Style, si se desea utilizar el efecto de caricatura de Pixar.
  • Dentro de Zoom (o cualquier otra aplicación similar) hay que ajustar el video a la cámara de Snap.

Fuente: la nacion

Seguí leyendo