La delegación mexicana de los Juegos Olímpicos se vio envuelta en un escándalo luego de que las boxeadoras Brianda Tamara y Esmeralda Falcón descubrieran en la basura los uniformes de la selección de sóftbol, algo que denunciaron públicamente y que podría terminar en la expulsión de las jugadoras implicadas.
"Este uniforme representa años de esfuerzos, sacrificios y lágrimas. Todos los deportistas mexicanos anhelamos portarlo dignamente, y hoy tristemente el equipo mexicano de sóftbol lo dejó todo en la basura de las villas olímpicas", denunció Brianda Tamara en su cuenta de Twitter junto a una foto de la indumentaria dentro de una bolsa.
Este uniforme representa años de esfuerzos, sacrificios y lágrimas.
— Brianda Tamara (@BriandaTamara) July 29, 2021
Todos los deportistas mexicanos anhelamos portarlo dignamente, y hoy tristemente el equipo mexicano de sóftbol lo dejó todo en la basura de las villas olímpicas.@esmerfalconmx @CONADE @COM_Mexico pic.twitter.com/zqkmVva6PP
La Federación Mexicana de Sóftbol recogió el guante rápidamente y se manifestó en contra de esta actitud, informando que se iniciaría una investigación para determinar qué fue lo que sucedió y advirtiendo que si se comprueba que tiraron la ropa a la basura, no podrán jugar más en la Selección.
Pese a esta comunicación, el presidente de la FMS, Rolando Guerrero, salió en defensa de las implicadas al asegurar que la indumentaria no fue tirada a la basura, sino que se dejó en la Villa Olímpica para no superar el peso permitido del equipaje al regresar a México.