En el marco de día de la lucha contra la trata de personas, familiares y amigos de Natalia Costa, mujer desaparecida desde el año 2009 en nuestra ciudad, reclamaron frente a Tribunales que la causa no muera en un cajón y que algún día se sepa la verdad.
Natalia Acosta fue vista por última vez en el 2009 en la esquina de Suipacha y 25 de mayo y desde aquel día permanece desaparecida. Recordemso que Natalia era una trabajadora sexual que sufría la coersión de un sujeto masculino.
Silvina Sierra, amiga de la familia, expresó que “queremos que la causa pueda reabrirse para que sepamos qué pasó con Natalia. La investigación del juez Darío Sánchez fue un desastre y esto perjudicó el caso. Hoy, el fiscal federal Wálter Rodríguez, que mostró la mejor predisposición para investigar, tiene que cerrarla porque no hay elementos”.
A 9 años de su desaparición, esperan un ADN
Por su parte, Ariel Acosta, papá de Natalia, manifestó que “seguimos buscando a mi hija y tenemos esperanza que aparezca con vida. Le pedimos a todas las chicas jóvenes que se cuiden mucho para que no terminen como Natalia o Marita Verón. Esperamos que la Justicia sea más eficiente”.