Este viernes detuvieron a dos colombianos y dos venezolanos en el sur de la ciudad, tras intentar robar un auto. En horas de la noche, autoridades de un hotel de la ciudad informaron que tres extranjeros se habían alojado allí y aún no habían regresado.
La crónica comenzó en calle 1° de Mayo al 1400, donde intentaron robarle a un conductor, que terminó forcejeando con los ladrones. La situación fue observada por un vecino que gritó para poner en fuga a los delincuentes, quienes abordaron un automóvil Renault Sandero y desaparecieron de la escena.
Tras un llamado de la víctima al 911, la policía montó un operativo cerrojo. Así, una patrulla interceptó a los sospechosos en el cruce de avenida Freyre e Hipólito Irigoyen.
Se trataba de tres hombres, de 25, 40 y 47 años (dos colombianos y un venezolano) y una mujer de 34 años venezolana. Dentro del vehículo, los uniformados hallaron un elemento electrónico similar a un handy. Luego se pudo determinar que se trataba de un inhibidor de señal, que se utiliza para bloquear el cierre a distancia de los autos. De esta forma, el conductor piensa que trabó sus puertas pero la cerradura permanece abierta.
Más tarde, en horas de la noche, un encargado del Hotel Zavaleta se comunicó con la policía para informar que había tres extrangeron alojándose en su hotel, que aú no habían regresado.El equipo de investigaciones presumió que los pasajeros desaparecidos podrían ser los arrestados, y con la autorización de la fical Parodi, allanaron su habitación.
En el cuarto, la policía halló en billetes de distintas monedas latinoamericanas por un valor de 101.500 pesos argentinos y 653 dólares.