El tenista argentino Thiago Tirante le ganó este sábado al bosnio Damir Dzumhur, máximo favorito al título, por 6-3 y 6-3 y avanzó a la final del Challenger de Triste de tenis, en Italia.
Thiago Tirante, nacido en La Plata y ubicado en el puesto 328 del ranking mundial de la ATP, superó a Dzumhur (197) en una hora y 15 minutos de juego.
Ahora, el platense de 20 años se medirá en la final con el vencedor de la semifinal que jugarán otro platense Tomás Etcheverry (166) y el kazajo Timofey Skatov (308).
El Challenger de Trieste, ciudad ubicada en la región italiana del Friuli-Venecia Julia, se lleva a cabo sobre superficie de polvo de ladrillo y repartirá un total de 44.820 euros en premios. Los tenistas argentinos conquistaron este año ocho torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP.
El rosarino Federico Coria se coronó en Prostejov, en la República Checa; el bonaerense Sebastián Báez fue campeón en Concepción y Santiago, ambos en Chile, y también en Zagreb, en Croacia; el porteño Juan Manuel Cerúndolo se impuso en Roma, en Italia; el cordobés Pedro Cachín ganó en Oeiras, en Portugal; Etcheverry se consagró en Perugia, en Italia; y el santafesino Facundo Bagnis se quedó con el certamen de Salzburgo, en Austria.