Polideportivo - Tokio

Martes 03 de Agosto de 2021 - 09:49 hs

De Cecco: “Es un sueño hecho realidad”

Solé, De Cecco y Palacios contaron sus sensaciones tras el pase a semis y ahora van por todo: “Nos merecemos esta victoria”.

Actualizado: Martes 03 de Agosto de 2021 - 09:51 hs

Mañana histórica para el deporte argentino. La Argentina bajó a una potencia como Italia por 3-2 en el tie break y se metió en las semis del torneo de vóley en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Con dos chances de medalla por delante, pase lo que pase, los dirigidos por Marcelo Méndez ya son héroes. Y tras la hazaña en Japón expresaron su alegría, emoción y ganas de ir por todo.

Sebastián Solé, central argentino también conocido como el Nene Malo, Luciano De Cecco, el Cachete, histórico armador argentino y referente de este equipo, más Ezequiel Palacios, punta que se dobló el tobillo en el segundo set pero pidió seguir jugando pese al dolor, dejaron sus sensaciones a flor de piel.

"Una locura. No sé qué decir, una mezcla de lo que ya había dicho antes. Una tranquilidad y agresividad increíble demostramos. Otra vez estuvimos arriba, se nos vinieron con todo, supimos respirar y arrancar el último al taco, es algo reflejado de lo que veníamos haciendo en otros partidos, nos merecemos esta victoria por lo que dimos. No sé si seremos el mejor equipo de los que están acá, pero dimos todo para llegar y estamos acá vivos".

Luciano De Cecco

"Se sufre en la víspera, en el post, mientras jugás, son los partidos que siempre quisimos jugar, siempre quisimos estar y los que siempre quisimos ganar. Pero se nos ha escapado algunas veces, ahora hay que disfrutarlo, no queda otra".

"Se ve el grupo que está unido. somos un buen grupo, un buen equipo, nos conocemos bien y sabemos que tenemos momentos que jugamos muy bien al vóley y tenemos momentos en los que hay otros que juegan mejor. Pero nos sabemos sobreponer a estas situaciones y eso demuestra también la calidad de cada uno de nosotros".

"La tranquilidad parte de darle un poco de paciencia a todo ésto. Porque ahora es muy difícil estar tranquilo, pero sé que el grupo necesita alguien que tenga los paños fríos. Pero por adentro estás con mariposas en el estómago. Es difícil porque la verdad estamos haciendo algo bueno, jugando muy bien al vóley, sufriendo demasiado, pero son cosas que hay que disfrutarlas, por lo menos hoy hasta las 12 de la noche lo vamos a disfrutar. Nos ganamos dos partidos más, eso es lo más importante".

"Nosotros al jugar con Brasil dos juegos olímpicos, las dos veces perdimos. Esta vez nos tocó, lo merecíamos, lo buscamos, lo conseguimos y estamos recontra mil felices. Es un sueño hecho realidad, pero tenemos que contentar ahora, porque nos ganamos dos partidos increíbles para disfrutar, para jugar y para soñar y tenemos que hacer tesoro de lo que aprendimos esta semana y seguir empujando".

"Para nosotros ganarle a Italia es increíble, porque los que tuvimos la posibilidad de jugar ahí sabemos cómo es. Cómo viven el deporte, ellos después de haber ganado la plata en Rio, venían por medalla y que un equipo como nosotros, que por ahí todos estaban contentos por jugar contra nosotros, demos la nota, es increíble y va a tener una repercusión muy buena".

"Jugamos bien al vóley en los momentos que contaba, porque mantuvimos la cabeza fría pese a perder un set por más de 15 puntos de diferencia y porque nos gusta sufrir. Así es el equipo y la bancamos. Vamos para adelante".

"Saludos a todos lo que se levantaron para acompañarnos, a todos los que hacen que este deporte no desaparezca y ojalá que el empuje siga para arriba. A nosotros nos costó un Perú, estamos haciendo un sacrificio hace muchos años. No me conformo con haber llegado hasta acá, queremos más y esta es la demostración de que un grupo con muchas ganas, mucho sacrificio puede lograr lo que se propone".

Fuente: Olé