Política - Sandra Pitta

Miércoles 04 de Agosto de 2021 - 10:38 hs

"Las que tratan de misógino a Iglesias me trataban de psicótica"

La científica y precandidata a diputada nacional defendió al legislador del PRO, quien protagonizó una polémica por difamar a la actriz Florencia Peña.

Actualizado: Miércoles 04 de Agosto de 2021 - 11:25 hs

Sandra Pitta

La precandidata a diputada nacional de Juntos por el Cambio por la Ciudad de Buenos Aires Sandra Pitta defendió al legislador del PRO Fernando Iglesias y afirmó que "muchas de las que lo tratan de misógino" la tildaba de "psicótica" a ella cuando tuvo un cruce con el entonces postulante presidencial Alberto Fernández.

"La hipocresía es algo a resaltar. Cuando yo tuve el incidente que me hizo tan conocida, muchísimas de estas personas que tratan de misógino a Fernando Iglesias me trataban de loca, de psicótica", sostuvo la científica.

En diálogo con Esta Mañana, el programa que en esta jornada condujo Luis Gasulla en Radio Rivadavia, la compañera de lista del economista Ricardo López Murphy en la boleta de "Republicanos" dentro de la interna de Juntos por el Cambio en la Ciudad aseguró que el diputado nacional del PRO, quien protagonizó una polémica con la actriz Florencia Peña, "está muy lejos de ser misógino".

E insistió: "Estas mismas personas que ahora dicen que a Florencia Peña la atacan por su género son las mismas que me atacaron por mi género, porque yo era una mujer loca, porque yo había salido con la pollerita corta y había generado la reacción del entonces candidato a Presidente".

En ese sentido, Pitta cuestionó la "doble vara" de algunos dirigentes del oficialismo y, al referirse a la visita de Florencia Peña a la Quinta de Olivos, agregó: "Dudo que fueran visitas para hablar de temas laborales".

Al ser consultada sobre qué mirada le aportaría a una eventual banca en la Cámara de Diputados, la científica señaló: "Mi valor agregado es que estoy acostumbrada a manejarme con evidencia científica, con datos, no con fantasía. Puedo aportar una mirada crítica gracias a mis años como investigadora".

"Mi mirada va más hacia un futuro. Para poder desarrollar un país se necesita de ciencia, tecnología e innovación, pero eso tiene que ir de la mano de un sistema económico que realmente promueva eso, no con cepo, con trabas para generar empresas de base tecnológica", finalizó la postulante a integrar la Cámara baja.

Pese a su larga trayectoria en el mundo de la ciencia, Sandra Pitta se hizo conocida en 2019 cuando firmó una solicitada en apoyo a la entonces intención de Mauricio Macri de buscar la reelección.

"Sé que si ganan los Fernández, de alguna manera me van a echar de CONICET. Lo tengo claro. Pero prefiero irme del país antes que tener miedo. Mucho miedo en este país. Demasiado", había publicado la científica, quien luego de ese mensaje había sido mencionada por Alberto Fernández en un acto de campaña. "Sandra Pitta, no tengas miedo, te prometo que te voy a cuidar como a todos ellos, porque vos valés mucho igual que todos ellos", había señalado el entonces postulante del Frente de Todos.

Fuente: NA