Tecnología - ¿Funcionarán?

Miércoles 04 de Agosto de 2021 - 19:44 hs

Ahora TikTok prueba sus propias “stories”

La red social lanzó una beta de su versión de videos cortos o “stories” como son conocidas en otras redes.

¿Pensabas que te hacían falta más formatos de stories? bueno, pues si ese es el caso, TikTok respondió a la petición. 

La app de videos cortos lanzó una versión de prueba de una nueva función de videos cortos y que desaparecen después de 24 horas y con las que además puedes interactuar con pequeñas reacciones inmediatas.

De acuerdo con el medio especializado de tecnología, The Verge, TikTok confirmó estas pruebas aunque no dio más detalles al respecto; sin embargo, algunos usuarios en redes sociales y tiktokers reconocidos han comenzado a hablar de esta actualización. 

El formato original de TikTok de videos cortos, editables con música, filtros y texto ha sido contínuamente copiado en los últimos años por otras redes como Instagram, Snapchat y han surgido apps similares también como Kwai; sin embargo, esta es la primera vez que TikTok es la que adopta un modelo probado de otros para su aplicación. 

De acuerdo con la información confirmada por The Verge, la nueva función aparecerá en una barra del lado de la pantalla principal.

Historia de las stories 

Snapchat fue la primera app en dar a conocer este tipo de formato de contenido y experimentar con él; sin embargo, desde que en agosto de 2016 Instagram lanzó su propia versión, se sumaron el resto de las tecnológicas en fila. Facebook y todas sus propiedad incluida Whatsapp, con estados, Pinterest, Xbox App además de otras tecnológicas como Twitter o incluso LinkedIn. En el caso de Twitter, recientemente confirmaron que se despedirán de Fleets, aunque apenas fue lanzada en noviembre de 2020. 

Este formato corto ha resultado tener más tracción y generar más atención e interacciones; en Instagram, por ejemplo, 500 millones de personas interactúan diariamente con stories y 58% de los usuarios dicen seguir a marcas y al contenido que encuentran más relevante, según datos de Hootsuite. 

Fuente: UnoCero

Seguí leyendo