Una fiesta clandestina que se realizaba en un bar del barrio porteño de Palermo fue desalojada en la madrugada de este sábado y el acceso al local fue tapiado.
Tras la publicación del evento en las redes sociales, la Oficina de Coordinación Operativa del Cuerpo de Investigaciones Judiciales, la Unidad Operativa de Fiscalización Integral y la Gerencia Operativa de Faltas Especiales, ambas de la Agencia Gubernamental de Control (AGC), realizaron un seguimiento del mismo y este viernes por la noche concurrieron al local ubicado en Honduras al 5.500, de Palermo.
Allí, se pudo verificar que se realizaba una fiesta que incumplía con todos los protocolos sanitarios vigentes. Además, el local tenía la parcela inhibida en el sistema de habilitaciones por sus antecedentes de violaciones sistemáticas de clausura, entre las cuales resaltan dos entrepisos no declarados.
Así, desde el Cuerpo de Investigaciones Judiciales se tomó inmediato contacto con la Fiscalía Penal Contravencional y de Faltas 4 a cargo del fiscal Miguel Ángel Kessler, quien solicitó la inspección integral del lugar.
El fiscal ordenó el inmediato desalojo del lugar junto al personal de Policía de la Cuidad de Buenos Aires, disponiendo la identificación y labrado de actas por infracción al artículo 205 del Código Penal de todos las personas presentes, además de la detención por infracción al artículo 239 del organizador del evento.
Se dispuso además, el labrado de actas por infracción a los artículos 76 y 129, ordenando el secuestro de los equipos utilizados para realizar el evento y el tapiado del acceso al local.