Las historias, inauguradas por Snapchat, han sido un éxito indudable que poco a poco el resto de las redes sociales fueron incorporándolos a sus plataformas ya que permiten compartir imágenes o videos que se borran pasadas las 24 horas.
En 2013, Snpachat había sido la primera en incorporarlos y luego se sumaron otras redes como, Instagram, WhatsApp, Facebook y hasta Twitter con su versión de Fleets pero que dio de baja por baja utilización.
Ahora, Tik Tok, la red social del momento agregará historias a su plataforma que de igual manera caduca y desaparece al cabo de 24 horas. Así lo divulgó el analista Matt Navarra y luego fue confirmado por la propia compañía a The Verge.
Las Historias de TikTok forman parte de una prueba que está realizando la compañía. Quienes han podido acceder a este formato, han visto una nueva barra lateral, con opciones para crear y compartir y ver las de los contactos. También desaparecen a las 24 horas.
Consultados por el mismo medio, TikTok describió esta nueva función de la aplicación como “una nueva forma de interactuar con los fans”. Los usuarios pueden crear una nueva historia tocando un botón “crear” que se ha agregado a la barra lateral, y pueden agregar los subtítulos, la música y el texto habituales. No obstante, fiel a la naturaleza de TikTok, es probable que las historias tengan que ser videos, no imágenes fijas.