Julián Santero, el poleman del sábado, aplicó todo el potencial del Ford alistado por el Alifraco Sport para dar cuenta de Di Palma, que largó primero, antes de concluir la primera vuelta. La diferencia entre ellos, en los primeros giros, fue casi inexistente debido a los similares buenos rendimientos.
Juan Pablo Gianini, a bordo del Ford del JPG Racing en el tercer puesto, comenzó a preocuparse por Agustín Canapino, su inmediato perseguidor, que con su Chevrolet giró en las primeras vueltas al mismo ritmo que el más rápido de la prueba, que era Santero.
Facundo Della Motta, el piloto local con el Torino del Candela Competición, tocó a Guillermo Ortelli (Chevrolet) desde atrás en la 6° vuelta y debió cumplir la sanción de pase y siga por los boxes. Esa misma zona tuvo que visitar, previamente, el santafesino Facundo Ardusso por inconvenientes en un neumático del Chevrolet del JP Carrera.
En el séptimo giro hubo un golpe de escena: el Ford de Santero exhibió problemas en su neumático trasero derecho por lo que el mendocino debió ingresar a boxes; entonces la primera colocación la heredó Di Palma.
Dos jóvenes pilotos campeones del TC Mouras como Germán Todino (Torino) y Marcos Landa (Torino), dieron cuenta en conjunto de Jonatan Castellano (Dodge) para saltar al cuarto y quinto puesto, respectivamente. Enseguida, Landa se exigió con el Torino del Renault Sport Torino Team para superar a Todino, pero entró en trompo y cayó al noveno escalafón. Castellano
La discrepancia entre los tres mejores de la prueba se acortó significativamente: Josito, Gianini y Canapino estaban separados, a falta de cinco giros, por menos de un segundo. Esa disputa le permitió a Josito, por momentos, hacer una luz de diferencia en el liderazgo aunque nunca con calma.
La última vuelta fue ajustada: Di Palma aceleró para encaminarse a su séptima victoria en la categoría; Gianini, con una buena defensa, se aseguró su noveno podio; y Canapino, con el tercer puesto, consiguió adjudicarse la etapa regular del campeonato (a la que también están clasificados Di Palma y Landa).
Las diez mejores colocaciones de la carrera las completaron Castellano; Todino; José Manuel Urcera (Chevrolet); Valentín Aguirre (Ford); Mariano Werner (Ford); Landa y Nicolás Trosset (Ford), respectivamente.
Fue destacado el trabajo de dos representantes de Torino, Esteban Gini y Gastón Ferrante, que avanzaron doce posiciones cada uno.
La próxima cita del calendario será en el autódromo Rosamonte de la ciudad de Posadas, el fin de semana del 21 y 22 de agosto.